Como héroes son reconocidos deportistas de voleibol sentado; final y clausura

Como héroes son reconocidos deportistas de voleibol sentado; final y clausura

Los 12 equipos participantes en la Copa Nacional de Voleibol Sentado terminaron este viernes la fase de grupos y algunos de ellos se despidieron en esta ronda de la competencia, luego de disputar cinco encuentros cada uno, en las jornadas de la mañana y de la tarde.

En las mañanas, la Copa se jugó en el coliseo de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, donde los miembros de las unidades aéreas acompañaron a sus similares participantes de la Copa, en su mayoría exefectivos del Ejército Nacional.

“Es un honor para la institución haber sido sede de la Copa y hacer parte de estos procesos de reconciliación y de paz, en los que participan héroes de la patria víctimas del conflicto armado que tenemos en el país. Es una forma de exaltarlos”, explicó el coronel Luis Amaya, coordinador de la Escuela Militar de Aviación.

Fernando Aguirre, gerente de la Copa y miembro de Disfad, el equipo caleño, resaltó que “el balance de la Copa en las jornadas de la mañana fue muy bueno. Todos los equipos tuvieron la oportunidad de jugar aquí y elogiaron las instalaciones. Cada vez hay más apoyo del sector público y privado a la población con discapacidad, en el desarrollo deportivo”.

La final de la Copa Nacional de Voleibol Sentado se lleva a cabo este mismo viernes, a partir de las 6:00 p.m., seguido de la premiación y acto de clausura del evento, donde estará la secretaria de Deporte y Recreación, Claudia Fernanda Rojas Núñez.

La Copa Nacional de Voleibol Sentado fue destacada como una iniciativa de paz exitosa, dentro del concurso Rec On de la Federación Nacional de Personeros y la Personería de Cali, y se presentó junto a la campaña ‘Respira Paz’ de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

El evento también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación y la Alcaldía de Santiago de Cali.

Juan Camilo Palomar
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
 


Número de visitas a esta página 1385
Fecha de publicación 31/07/2015
Última modificación 31/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura