Participantes del Voleibol Sentado son ejemplo de inclusión deportiva

Participantes del Voleibol Sentado son ejemplo de inclusión deportiva

Los deportistas que participan en la III Copa Nacional de Voleibol Sentado se han convertido en los protagonistas del espectáculo, dando ejemplo de integración deportiva y de superación para los caleños que llegan curiosos para aprender del deporte.

Para aficionados como Mauricio Triana, uno de los asistentes a la jornada del jueves, el voleibol sentado “es una competencia muy bonita. Todos son un gran ejemplo de superación e inclusión en el deporte. Es un evento para compartir en familia y aprender de ellos”.

A Cali llegaron cerca de 140 deportistas de 10 ciudades del país, todos con historias sobre su discapacidad física. Algunos, víctimas de la violencia, otros, víctimas de la intolerancia y unos pocos por accidentes u otras situaciones que modificaron sus estilos de vida.

Sin embargo, sobre la cancha de voleibol sentado, de medidas adaptadas y una malla con altura inferior a un metro, estos deportistas demuestran que sus capacidades no se quedan en la ausencia de alguna de sus extremidades. Contrario a eso, se les ve pasar la pelota con destreza por entre la malla, buscando los puntos necesarios para su victoria.

A Camila Sánchez, seguidora del voleibol convencional, también se le vio por las tribunas del Coliseo Francisco Chois, en la Unidad Deportiva Panamericana, durante el desarrollo de la Copa.

“Me causó curiosidad venir a ver las variaciones que tiene este deporte con el voleibol convencional, y creo que este es incluso más difícil por la fortaleza que se debe tener para manejar el cuerpo sentado y lanzar con fuerza la pelota al bando contrario”, advirtió.

La Copa Nacional de Voleibol Sentado fue destacada como una iniciativa de paz exitosa, dentro del concurso Rec On de la Federación Nacional de Personeros y la Personería de Cali, y se presentó junto a la campaña ‘Respira Paz’ de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

El evento también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Recreación y la Alcaldía de Santiago de Cali.

Juan Camilo Palomar Abadía
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
@SecDeporteCali
Celular: 301 678 59 71


Número de visitas a esta página 3569
Fecha de publicación 30/07/2015
Última modificación 30/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura