Con la Copa de Voleibol Sentado, caleños se contagian de paz

Con la Copa de Voleibol Sentado, caleños se contagian de paz

Avanza en la ciudad la tercera edición de la Copa Nacional de Voleibol Sentado, un evento que fomenta la inclusión de la población con discapacidad a través del deporte, y que ha sido reconocido como una destacada iniciativa de paz por la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, y la Personería de Cali, en cabeza de Andrés Santamaría Garrido.

Disfad, el equipo de casa, fue ganador del concurso Rec On en donde se premiaban a personas u organizaciones que promovieran paz a través de sus acciones.

Para Fernando Aguirre, director de la Copa y miembro del equipo Disfad, expresó su satisfacción por la acogida del evento: “Si en la Copa, habiendo excombatientes puede haber paz, en toda Colombia puede haber paz. Aquí estamos construyendo país”.

Este es el tercer año consecutivo que Cali es sede de este evento nacional, y producto de ello cada vez son más los equipos que se unen a la competencia.

Miller Andrés Córdoba, del equipo de Cartagena, recordó que “este es un deporte inclusivo para todos. No solo quienes lo practican, que son hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores, sino quienes vienen a verlo se convierten en multiplicadores de nuestro deporte y sus valores”.

“Nos sentimos valorados como deportistas, no solo con la organización sino con el público que nos ha acompañado en estas jornadas. Es una buena forma de hacer paz”, puntualizó Atanasio Orrego, deportista de Medellín que viene por primera vez al evento.

La Copa Nacional de Voleibol Sentado tendrá competencias hasta este viernes, con entrada gratuita en el Coliseo de Voleibol Francisco Chois, en la Unidad Deportiva Panamericana. Las jornadas van de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Fenalper,  la Personería de Cali, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y la campaña Respira Paz de ONU Colombia apoyan esta copa de voleibol sentado, que promueve la integración con inclusión y es un gran ejemplo de reconciliación para el país.

Juan Camilo Palomar, Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación
 


Número de visitas a esta página 1430
Fecha de publicación 29/07/2015
Última modificación 30/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura