Desde el internacional de voleibol, Cali da cátedra deportiva y confirma nueva afición

Desde el internacional de voleibol, Cali da cátedra deportiva y confirma nueva afición

En un gimnasio Evangelista Mora con una alta afluencia de espectadores que nunca dejaron de alentar, la selección Colombia de voleibol perdió en la semifinal del cuadrangular internacional, su última oportunidad de aspirar a un cupo para el próximo mundial 2015 a celebrarse en Japón.
             
Con un contundente marcador de 3 a 0, frente al seleccionado argentino, la tricolor nacional se despidió del camino hacia la cita orbital, aunque cabe anotar que en esta última salida del cuadro cafetero, los marcadores fueron más disputados, 25 – 16, 25 – 23 y 26 – 24.

En ese sentido, los gauchos en el partido de fondo, obtuvieron el segundo cupo que los lleva a la copa mundialista.

Entre tanto, a primera hora los venezolanos lograron el primer tiquete rumbo a Japón al imponerse 3 a 0 a Chile, lo que también les permite disputar este sábado la final de este torneo frente a Argentina. Colombia y Chile irán por el tercer puesto.

Sin embargo, pese a los resultados deportivos de los nacionales, el respaldo de la afición caleña nunca declinó, a tal punto que siempre el ‘Evangelista’, tuvo una alta asistencia de público en sus graderías, desde donde el apoyo estuvo a la orden del día, incluso reconociendo el papel deportivo de los demás combinados.

Para la secretaria de Deporte y Recreación, Claudia Fernanda Rojas Núñez, este certamen del balón volea, además de brindar la oportunidad a cualquiera de los equipos de llegar a la cita orbital en el archipiélago nipón, también fue una fabulosa oportunidad que dejó ver excelentes y vibrantes partidos, que permiten a los espectadores continuar afianzando la cultura deportiva que caracteriza estas tierras en el panorama continental y mundial, como organizadora de grandes gestas y certámenes en distintas disciplinas de la actividad física.

Asimismo –dijo- “se revalida el gimnasio Evangelista Mora como un hito deportivo urbano, recientemente remodelado, el cual permite efectuar  importantes campeonatos no solo de voleibol, sino de fútbol sala, de fútbol de salón, baloncesto, judo, hapkido, entre otros”.

Y prosiguió: “Otro de los legados que deja este cuadrangular internacional de voleibol, es que aumenta la afición y las ganas de practicar este deporte olímpico, como quiera que muchos niños y adolescentes pudieron apreciar excelentes bloqueos, clavadas, remates, saques, recepciones y colocaciones de talla internacional, lo que sin duda se convirtió en una excelente escuela para las nuevas generaciones de deportistas, así como una oportunidad de actualización para muchos entrenadores”.

La titular del deporte caleño expresó que este cuadrangular internacional de voleibol hace parte del calendario deportivo de esta capital, el cual proseguirá con el campeonato nacional interligas de Nado Sincronizado que se disputará en el complejo acuático Hernando Botero Obyrne entre este 28 y 31 de mayo próximo, cuando el representativo vallecaucano empezará a mostrar su relevo generacional en el grupo de sirenas que también conforman la selección nacional.

Finalmente, señaló que dentro del mismo calendario, se ultiman detalles en los distintos frentes porque los aires del Mundial de Atletismo de Menores ya se empiezan a sentir en la ‘Capital de Deportiva de América’.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1123
Fecha de publicación 23/05/2015
Última modificación 23/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura