Clasificatorio al mundial de Voleibol ratifica a Cali como capital deportiva y cívica

Clasificatorio al mundial de Voleibol ratifica a Cali como capital deportiva y cívica

Un coliseo multicolor y a reventar mostraba una vez más que Cali es la ciudad capital del deporte y el civismo. El turno para un evento deportivo de talla mundial le corresponde al clasificatorio suramericano a la Copa Mundo Élite Masculina.

Sin preámbulos, países hermanos como Argentina y Venezuela iniciaron la disputa por los dos cupos para la Copa Mundo que se realizará en Japón. La diferencia la hizo Argentina, caracterizados los seis representantes del albiceleste por la tradición que en este deporte se les ha entregado y vencieron 3-0.

Marcelo Benítez, delegado argentino, sin tapujos se refirió a Cali como una ciudad cálida y sabrosa. “Es la primera vez que vengo a este país y aunque no hemos podido recorrerlo, ni visitar muchos sitios, sí me ha parecido muy bonita, el clima es inigualable y es muy positivo y alentador que la gente sienta este deporte con la pasión que lo estamos viendo”, precisó.

Manifestó que los cuatro equipos son dignos de ver. “La gente debe venir en masa porque hay jugadores que son muy buenos individualmente hablando y el espectáculo está garantizado”, añadió.

Pese a la derrota colombiana, que cayó en los tres parciales ante su similar de Chile, los locales dieron muestra de técnica y trabajo en equipo. Se espera que la tarde de este miércoles, cuando se enfrenten los perdedores, la selección colombiana pueda recuperar el espacio perdido y alcanzar uno de los dos cupos que se entregan.

Eliseo Ramos, cubano entrenador de Colombia, admitió los errores y explicó la derrota, al resumir: “Realmente jugamos muy mal, la recepción nos falló mucho e hicimos un juego muy esquemático con Liberman. El bloqueo, que es la parte fuerte de nosotros, no lo pudimos hacer y el estado anímico del equipo cayó demasiado. Esto continúa y mañana (hoy) es un partido muy importante para nosotros. Debemos mejorar en recepción y bloqueo y así jugaremos de forma libre”.

Adiela Salazar, asistente al espectáculo, calificó como una oportunidad para que los adolescentes participen de deportes masivos. “El público caleño es muy buen anfitrión. Siempre apoyamos los eventos deportivos y acompañamos a los locales y hacemos sentir a los extranjeros como locales, somos muy buenos anfitriones”, recalcó.

El esfuerzo de la Administración Municipal para realizar diferentes eventos de índole internacional se ve recompensado en la afluencia del público que llenó en el día inaugural, el clasificatorio de voleibol que se realiza en el Coliseo Evangelista Mora.

La programación para esta tarde, inicia con el partido de los combinados ganadores, es decir, Chile y Argentina a las 6:30 p.m. y en el fondo de la jornada se disputará el partido entre Colombia y Venezuela.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 2220
Fecha de publicación 20/05/2015
Última modificación 20/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura