Exaltan a niños de escuelas de iniciación, subcampeones en Barcelona

Exaltan a niños de escuelas de iniciación, subcampeones en Barcelona

Un emotivo homenaje recibieron los niños del Centro de Iniciación y Formación Deportiva de la comuna 10, pertenecientes al equipo Dorado Fútbol Club, de parte de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali.

Juan Jacobo Hernández, Isabella López, Juan Camilo Ríos, Santiago Arrechea, Felipe Guarín, Esteban Ledesma, Kevin Jiménez y Emmanuelle Galeano relataron a los asistentes sus impresiones sobre su participación en la Copa Barcelona Premier Cup.

“Es un orgullo para nosotros, con tan solo 9 años, representar a Cali, sentir que nos están reconociendo por nuestra primera participación internacional, que nos fue muy bien y gracias a Dios quedamos subcampeones”, afirmó Juan Camilo Ríos.

El clima, peso del balón, el tamaño de las canchas y altura de sus rivales fueron los principales factores que tuvieron que sortear estos niños en territorio europeo.

“Los más difícil fueron los niños de los otros equipos que estaban muy grandes, muy altos. Barcelona es muy chévere una ciudad grande y lo mejor fue conocer el mar, la nieve y el estadio Camp Nou”, relató Isabella López.

Para la secretaria del Deporte y la Recreación, Claudia Fernanda Rojas Nuñez, para dar continuidad a este tipo de procesos es necesaria una política pública de largo plazo, en la cual intervengan la empresa privada, los padres de familia, las comunas y la academia, para poder analizar todo este crecimiento deportivo que se presenta en la ciudad.

“Es la emoción de ver a nuestros niños de las escuela de iniciación y formación deportiva, como ciudadanos del mundo, haciendo parte del ejercicio de construir deporte y paz. Tuvimos unos grandes embajadores que entregaron toda la emoción y felicidad de lo que representa ser caleños”, agregó la titular del deporte caleño.

El homenaje terminó con una muestra de la forma de celebrar, al ritmo del ‘Ras tas tas’, que fue exhibido por los pequeños en las calles y estaciones del metro de Barcelona.

Mónica Santacruz
Comunicadora Social, Secretaría del Deporte

 


Número de visitas a esta página 1648
Fecha de publicación 09/04/2015
Última modificación 09/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura