Mujeres se reconocieron en la ciclovida

Mujeres se reconocieron en la ciclovida

La Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaria de Deporte y Recreación, Bienestar Social y la Asesoría de Equidad para la mujer,  hizo presencia para conmemorar el día internacional de la mujer en la Ciclovida principal y las 7 comunitarias.

 

“Básicamente la conmemoración empieza por el tema del deporte como la actividad física y la recreación y el deporte está en el lenguaje de la paz y el amor. Es emocionante ver cómo hoy las mujeres se han acercado a realizar su práctica deportiva, una forma de expresarse en favor de sus derechos” afirmó Claudia Fernanda Rojas Nuñez, Secretaria del Deporte y la Recreación.

 

Se ubicaron 13 tarimas en diferentes puntos de la ciudad, se realizaron actividades de aerorumba y aérobicos. Además de actividades artísticas como zanqueros y grupos musicales.

 

“En esta conmemoración tan importante la participación de las mujeres ha sido masiva, tanto en la canchas panamericanas, la autopista y las ciclovidas comunitarias” agregó Joaquín Palomeque, supervisor de las ciclovidas de Cali.

 

Dentro de los derechos que se hicieron mención en cada tarima, se realizó énfasis en la importancia para la mujer de practicar deporte y disfrutar de la recreación.

 

“Lo que queríamos hacer es recordarles a las mujeres que no solo tenemos derecho a no ser violentadas, sino que existen otros como el derecho al deporte y la recreación, el derecho al trabajo y todos los otros que no hemos ganado a través del tiempo” manifestó Liza Rodríguez, Asesora de Equidad de Género.

 

Mónica Santacruz 


Número de visitas a esta página 2303
Fecha de publicación 08/03/2015
Última modificación 08/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura