En Manuela Beltrán ya gozan de nuevo polideportivo, entregado por DPS y Alcaldía

En Manuela Beltrán ya gozan de nuevo polideportivo, entregado por DPS y Alcaldía

El gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco inauguró el polideportivo del barrio Manuela Beltrán, en el oriente caleño, gracias a recursos por $302 millones, provenientes del Departamento para la Prosperidad Social – DPS -.

El alcalde Guerrero Velasco, al interactuar con la comunidad durante el acto de inauguración del polideportivo, señaló que esta infraestructura deportiva hace parte de esos procesos de recuperación de espacios que se veían perdidos, porque estaban convertidos en basureros o matorrales y que con el apoyo del alto gobierno, se transforman en oportunidades para la vida.

“La mejor prueba de la aceptación de lo construido en esta área otrora perdida, es el alborozo y la alegría con que los niños se ven corriendo y jugando, sin pararle bolas a lo que decimos los adultos dentro del acto protocolario, eso es lo que verdaderamente vale la pena cuando se entregan obras como estas a las gentes caleñas”, concluyó el jefe del Gobierno local.

Por su parte, Claudia Fernanda Rojas Núñez, secretaria de Deporte y Recreación manifestó que este desarrollo urbano, compuesto por dos canchas múltiples y juegos infantiles, permitirá que la comunidad disfrute sus horas de sano esparcimiento, incluso en la noche, toda vez que este nuevo espacio cuenta con iluminación blanca.

Subrayó, así mismo, que “este polideportivo, que cuenta con un área total de 4593  metros cuadrados, de los cuales tiene construidos 1130 metros, se convierte desde ya en una magnífica oportunidad para continuar impulsando el programa de escuelas de iniciación y formación deportiva, por medio del cual la Administración Municipal propende sembrar la semilla de un nuevo ciudadano formado en el espíritu de la solidaridad, el compromiso, el esfuerzo  y la amistad desde la actividad física”.    

La dirigente deportiva municipal instó a los habitantes de esta sección del oriente de Cali a que se involucren en los programas deportivos y recreativos que fomentan los monitores adscritos a la Secretaría de Deporte.

Rojas Núñez prosiguió: “Esta es una muy bonita oportunidad que se abre para  compartir gratos momentos en familia desde este parque, construido entre las carreras 26 J1 y 26 J2 con calles 106 y 108, escenario al que potencialmente pueden acudir unas 500 personas por día y en el que de paso se debe gestar mucho sentido de pertenencia, a fin de que sea bien usado, cuidado y respetado, evitando que el vandalismo o los inescrupulosos se apropien de un espacio y elementos que le pertenecen a toda la comunidad”.

Se estableció que durante 2015, la Administración Municipal -desde la Secretaría de Deporte y Recreación- invertirá más de $18.000 millones en la recuperación de distintos escenarios, tanto de alto rendimiento como comunitarios.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 4863
Fecha de publicación 30/01/2015
Última modificación 30/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura