Cali se convierte en la ciudad con más Copas Mundo de Ciclismo de Pista

Cali se convierte en la ciudad con más Copas Mundo de Ciclismo de Pista

Con la que finalizó este domingo, Cali llegó a 13 paradas mundiales realizadas con el aval de la Unión Ciclista Internacional y se convirtió en la ciudad con mayor tradición del ciclismo de pista en el mundo.

Un importante legado dejó la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015 que terminó este domingo, según explica la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez, quien indicó que la base del éxito está en el público.

“Cuando le pregunto a los deportistas ¿por qué Cali?, me responden que se lo deben todo al público caleño. Es un público preparado, conocedor del deporte porque hay ya una cultura del ciclismo de pista en las gradas”, agregó la titular del deporte caleño.

Desde 1996, cuando la ciudad realizó la primera Copa Mundo de Pista, esta cultura se ha ido quedando en el corazón de los caleños, que año tras año esperan su cita con el ciclismo internacional.

“Cali está incrustada en la agenda deportiva internacional, las 13 Copas Mundo han situado a la ciudad en la cima del ciclismo de pista a nivel mundial. Ahora mismo tenemos que estar orgullosos de ser la ciudad que más ediciones de este certamen ha acogido en la historia”, puntualizó Rojas Núñez.

Sobre próximos eventos internacionales, la Secretaria de Deporte recordó que para el mes de julio Cali recibirá el Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF, y añadió que aunque aún no se puede anticipar a nuevas noticias sobre eventos deportivos internacionales, sí es un objetivo de esta Administración mantener a Cali en el panorama mundial.

Comunicaciones, Secretaría de Deporte y Recreación


Número de visitas a esta página 1863
Fecha de publicación 18/01/2015
Última modificación 18/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura