Colombia se juega en Cali el liderato del fútbol de salón, este sábado

Colombia se juega en Cali el liderato del fútbol de salón, este sábado

Caleños y visitantes podrán disfrutar en el coliseo Evangelista Mora la defensa de la selección Colombia de Fútbol de Salón, que marcha primera del Grupo A, con 6 unidades, en el Suramericano Preferia de Cali.

Se enfrentará ante Chile a las 8:00 p.m. en el partido de fondo, en una de las semifinales.

El otro encuentro previo, a las 6:00 p.m., será entre Argentina, que derrotó a los chilenos 4 por 1 e igualmente se quedó con la primera casilla, del B, y Venezuela, que fue segunda en la serie A.

Así fue la jornada de este viernes 19 de diciembre

Las alarmas sonaron estruendosamente entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados, cuando a los 19 minutos y 37 segundos del primer tiempo, Colombia estaba por debajo en el marcador ante Venezuela, 4 por 2, en el último juego de la primera ronda del Torneo Suramericano de Fútbol de Salón Preferia de Cali.

El desconcierto era evidente en el coliseo Evangelista Mora, porque después de estar en ventaja 1-0 y 2-1, nadie daba fe a que el quinteto colombiano estuviera perdiendo. Los venezolanos, como siempre ha sucedido, se estaban jugando el alma ante los vecinos, pero, además de su despliegue físico y su buena rotación, supieron aprovechar los errores y le dieron vuelta al marcador.

Pero en la segunda etapa, Colombia recobró su estampa de campeón mundial vigente y a los 3:39 ya estaba no solo con la pizarra a favor 5 por 4, sino también con el control absoluto de las acciones.

Pareciera que en el camerino, durante el descanso, John Jairo Pinilla hubiera recuperado su magia; que Camilo Gómez hubiera recordado como es que se meten las diagonales; que Jorge Cuervo se hubiera conectado de nuevo con su buen manejo del balón, y que Jhon Fredy Celis hubiera hallado la movilidad y la claridad para moverse en todos los rincones de la cancha.

Ellos 4, básicamente al lado del veteranísimo Edgar Gualdrón, que tomó la custodia de la portería en reemplazo de Steven Moreno, se encargaron de devolverle la alegría a la tribuna, que terminó al ritmo del ‘ole.. ole…ole…’, celebrando una victoria que al cabo de los 20 minutos iniciales parecía distante.

Más tarde, Cristofer Martínez y Felipe Echavarría, pusieron también su valiosa cuota para ratificar el éxito, el tercero en línea del conjunto colombiano, que lo deja como primero del Grupo A, con 6 unidades. Ahora, mañana sábado, se enfrentará a Chile en una de las semifinales.

La otra, será entre Argentina, que derrotó a los chilenos 4 por 1 e igualmente se quedó con la primera casilla, del B, y los venezolanos que fueron segundos en la serie A.

Los goles de la Selección Colombia fueron obra de Diego Abril y Camilo Gómez, en 2 oportunidades, y de Jorge Cuervo, Jhon Fredy Celis y John Jairo Pinilla.

La programación para este sábado, en el marco de la ronda de semifinales del Torneo Suramericano de Fútbol de Salón Preferia de Cali, será la siguiente:

6:00 p.m., Argentina Vs. Venezuela
8:00 p.m., Colombia Vs. Chile.

El certamen finalizará este domingo, en los mismos horarios en los juegos por el tercer lugar y por el título.


Más información: www.fecofutsalon.com

Germán Blanco P.
ACORD Bogotá
Prensa Fecolfutsalón
311-481-33-52


Número de visitas a esta página 1412
Fecha de publicación 20/12/2014
Última modificación 20/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura