Inauguración del Suramericano de Fútbol de Salón ambienta la Feria de Cali

Inauguración del Suramericano de Fútbol de Salón ambienta la Feria de Cali

El Coliseo Evangelista Mora se vistió de gala para la apertura del Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón, ceremonia que se llevó a cabo ayer con la presencia del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco.

“Este Campeonato Suramericano de fútbol sala es muy importante, entre otras cosas porque Colombia es campeón en hombres y mujeres y porque cuenta con muchos seguidores en nuestro país. Que hayan escogido a Cali no nos sorprende porque la capital del Valle ocupa el primer puesto como anfitriona de actividades deportivas”, afirmó el mandatario caleño.

El evento inició con el desfile de las delegaciones, que en su orden hicieron su aparición las selecciones de Argentina, Curazao, Chile, Ecuador, Perú, Surinam, Venezuela y por último Colombia, la anfitriona, que recibió el apoyo y respaldo  del público caleño presente en las graderías.

La Secretaria del Deporte y la Recreación, Claudia Fernanda Rojas Nuñez, señaló: “El fútbol de salón es un deporte popular, que todo los disfrutamos, que todo los vivimos y es muy cercano a nosotros. Este evento ratifica a Cali como excelente organizador de eventos y es un acierto incluirlo dentro de la actividades de Feria, para darle espacio al deporte dentro de las actividades de fin de año”

La inauguración del Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón culminó con un acto cultural que mostró el folklore del Pacífico colombiano con el grupo ‘Palenque’ y con una muestra de la tradicional salsa caleña con la agrupación ‘Tango Vivo’.

Este evento, que se realiza como preámbulo a la versión número 57 de la Feria de Cali, tendrá jueves y viernes 4 partidos diarios, a partir de las 2:00 de la tarde.

El sábado 20 se definirán los finalistas y el domingo 21 se disputará tercer y cuarto puesto, a las 6:00 de la tarde y la gran final se llevará a cabo a las 8:00 de la noche.

Mónica Santacruz
Comunicaciones, Secretaría de Deporte


Número de visitas a esta página 1861
Fecha de publicación 18/12/2014
Última modificación 18/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura