Aterrizó Argentina, principal rival de Colombia

Aterrizó Argentina, principal rival de Colombia

La Selección de Argentina, por su ayer y por su hoy, el que parece ser el principal contendor de Colombia en el Suramericano de Fútbol de Salón Preferia de Cali, ya se encuentra en la capital vallecaucana para disputar, a partir de este miércoles, el torneo internacional que cerrará la temporada de 2014.

Encabezan la delegación excampeona del mundo, que arribó el lunes en la noche, Pedro Bonnettini, el principal directivo de este deporte en ese país en la última década, y el estratega Ariel Martín Avveduto, que también estuvo al frente de la orientación técnica de los albicelestes en el torneo de los Juegos Mundiales, en Buga.

Argentina es el primer conjunto extranjero que se reporta en territorio vallecaucano para el certamen Preferia. Para este martes se espera la llegada de los restantes combinados nacionales que tomarán parte en el torneo, esto es, Ecuador, Venezuela, Perú, Chile, Curazao y Surinam.

Como se recordará, la Selección Colombia desde el pasado domingo se concentró en el Hotel Torre de Cali, donde igualmente se alojarán los 7 equipos visitantes.

Los rioplatenses, que siempre han figurado entre las potencias mundiales del fútbol de salón, están ubicados en el Grupo B del torneo, al lado de Perú, Chile y Curazao, que serán precisamente sus primeros rivales, este miércoles, a partir de las 4:00 de la tarde.

“Nos atienden de maravilla, vinimos a un país en el que el fútbol de salón es inmensamente popular y, además, este Suramericano nos servirá de medida para conocer cómo anda nuestro equipo de cara al Mundial de Bielorrusia. Estaríamos locos para no haber venido a Cali. Para nosotros era, sin la menor duda, inevitable este compromiso”, dijo Bonnettini.

A su turno, Avveduto sostuvo estar muy contento de visitar nuevamente a Colombia y reafirmó la importancia del torneo Preferia de Cali, como una escala en el camino hacia el Mundial de Mayores del año entrante.

“Tenemos deudas de gratitud con la Fecolfutsalón, que ha hecho tanto por nuestro deporte a nivel internacional en los últimos tiempos. Y también, esta competencia será una muy buena prueba de cómo andamos en el plan de preparación hacia Bielorrusia 2015. Trajimos 12 de los 24 jugadores que están en proyecto del Mundial y el Suramericano nos puede brindar luces de cómo anda este proyecto”, declaró Avveduto.

Perú y Chile abren el torneo
El Torneo Suramericano de Fútbol de Salón Preferia de Cali, reservado para la categoría mayores masculino, se iniciará este miércoles y se extenderá hasta el domingo 21. El juego de apertura, a las 2:00 de la tarde, estará a cargo de los conjuntos de Perú y Chile, que hacen parte del Grupo B.

El certamen, de carácter invitacional, se disputará en las instalaciones del coliseo Evangelista Mora, recientemente remodelado con motivo de los Juegos Mundiales. Para las 3 primeras fechas, es decir, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, el ingreso será gratuito.

Para el sábado 20 y domingo 21, cuando se disputen las rondas de semifinales y gran final, las boletas tendrán un costo de $ 6.000 y se pueden adquirir a través de Colboletos.

La programación de la jornada de apertura es la siguiente:

2:00 p.m., Perú Vs. Chile (Grupo B)
4:00 p.m., Argentina Vs. Curazao (B)
6:00 p.m., Venezuela Vs. Ecuador A)
8:00 p.m., Inauguración
8:30 p.m., Colombia Vs. Surinam (A)

Germán Blanco P.
Acord Bogotá
Prensa Fecolfutsalón
311-481-33-52

Yolima Bolaños
Prensa
 


Número de visitas a esta página 2070
Fecha de publicación 16/12/2014
Última modificación 16/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura