Selección Colombia de fútbol de salón se prepara para Suramericano

Selección Colombia de fútbol de salón se prepara para Suramericano

Este miércoles 17 de diciembre se dará inicio al Campeonato Suramericano de Fútbol de Salón que por primera vez se llevará cabo en Colombia,  donde la actual campeona mundial, la Selección  Colombia, y 7 equipos más  disputaran el título en Cali, la ciudad deportiva.

Las selecciones convocadas son Colombia, Argentina, Venezuela, Surinam, Ecuador, Chile Perú  y Curazao que los llevará al Campeonato Mundial en Bielo Rusia, en abril de 2015.

Este evento deportivo, que se desarrollará en el Coliseo Evangelista Mora,  se extenderá hasta el domingo 21 de diciembre.

En las tres primeras jornadas miércoles, jueves y viernes se jugaran partidos a las 2:00, 4:00, 6:00 y 8:00 p.m.; la entrada es gratuita.

El sábado se juega la semifinal y domingo la final. En estos dos días, la entrada tiene un valor de $6.000, (boleta disponible en Colboletos).

Jaime Cuervo Lozada, técnico Nacional de la Selección Colombia, destaca a Cali como una ciudad reconocida en el mundo por la actividad deportiva por los grandes eventos que realiza, mundial e internacionalmente.

Ddesde hace 5 años prepara al equipo, y aunque considera que el primer partido que tendrá  la selección, frente a Surinam, no es fácil, debido a que esta selección tiene algunos jugadores brasileros nacionalizados. Precisa que tiene grandes expectativas en  este campeonato.

El equipo de la selección está conformado por 15 jugadores entre los que se encuentran 7 de la Liga de Bogotá, 4 de la de Antioquia, 3 de Santander  y 1 representante del Valle del Cauca.

El jugador oriundo de Tuluá,  Jhon Venté, expresa que desde hace 8 años está practicando este deporte y recientemente hace parte de la selección.

También tiene  grandes expectativas de lograr el título del Suramericano y hacer un papel muy importante en  el mundial que se llevará a cabo en Bielo Rusia, en abril de 2015. 

Programación
El calendario del torneo es el siguiente:

Miércoles 17 de diciembre
2:00 p.m., Perú Vs. Chile (Grupo B)
4:00 p.m., Argentina Vs. Curazao (B)
6:00 p.m., Ecuador Vs. Venezuela (A)
8:00 p.m., Colombia Vs. Surinam (A)

Jueves 18 de diciembre
2:00 p.m., Surinam Vs. Venezuela (A)
4:00 p.m., Curazao Vs. Chile (B)
6:00 p.m., Argentina Vs. Perú (B)
8:00 p.m., Colombia Vs. Ecuador (A)

Viernes 19 de diciembre
2:00 p.m., Ecuador Vs. Surinam (A)
4:00 p.m., Perú Vs. Curazao (B)
6:00 p.m., Argentina Vs. Chile (B)
8:00 p.m., Colombia Vs. Venezuela (A)

Sábado 20 de diciembre
6:00 p.m., Primero del Grupo A Vs. Segundo del Grupo B
8:00 p.m., Primero del Grupo B Vs. Segundo del Grupo A

Domingo 21 de diciembre
6:00 p.m., Partido por el tercer puesto
8:00 p.m., Partido por el título.

Nancy Paola Bonilla
Comunicaciones Alcaldía de Cali

 


Número de visitas a esta página 1477
Fecha de publicación 16/12/2014
Última modificación 16/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura