Niños de la Fundación Real Madrid labran camino como excelentes ciudadanos

Niños de la Fundación Real Madrid labran camino como excelentes ciudadanos

Con la entrega de la camiseta a los niños Daniel Balanta y María Victoria Niebles, el gobierno de Rodrigo Guerrero Velasco conjuntamente con la Fundación Real Madrid harán realidad el sueño de 30 niños, quienes viajarán a Madrid  para vivir durante cinco días en el corazón de la polideportiva entidad fundada hace 112 años.

El mandatario caleño sostuvo que para estos menores poder asistir a los entrenamientos del equipo madrilista, lo mismo que a un partido de la liga de campeones en la actual meca del fútbol como es el estadio Santiago Bernabéu e incluso conversar con los jugadores de esta escuadra, es una grandiosa oportunidad, obtenida por su propio esfuerzo físico y académico, lo que sin duda se convierte en ejemplo para otros de su edad.

Así mismo, el médico Guerrero Velasco argumentó que con esta clase de proyectos, sumados a programas como las escuelas de iniciación y formación deportiva y las jornadas complementarias de clases, empieza en la capital del Valle del Cauca a germinar la semilla de la nueva generación de ciudadanos.

“Estos 500 niños que están en la escuela del Real Madrid y los cerca de 30.000 en los centros de formación deportiva en las comunas, son parte de esos programas que a la larga nos van a beneficiar como sociedad”, anotó. 

A su turno, Carlos Salazar Bernal, presidente de la Fundación Revel expresó que este es todo un esfuerzo del Gobierno de Cali y de su Secretaría de Deporte y Recreación, de la Fundación Real Madrid y el apoyo de la Corporación para la Recreación Popular para dar un cariño en Navidad a los niños que hacen parte de las escuelas sociodeportivas del club.

Resaltó que “hoy más que nunca son merecedores de ello, por poner en práctica valores como juego limpio, respeto por el adversario y sana competencia, algo que les quedará interiorizado para asumir los retos de la vida y los proyectará como seres humanos en los distintos roles que asuman”.

Sobre si un niño puede alcanzar la meta de poder jugar con el conjunto madrilista, Salazar indicó: “Ello depende de cada uno; por lo pronto, lo que la fundación pretende con este proyecto es que los menores tengan oportunidades para aprovechar su tiempo libre y a partir de ahí encuentren su vocación”.

Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 1442
Fecha de publicación 12/11/2014
Última modificación 12/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura