Real Madrid recibirá visita de niños caleños en diciembre

Real Madrid recibirá visita de niños caleños en diciembre

“Estamos haciendo realidad un sueño para 30 niños de sectores populares de Cali, quienes podrán ir a Madrid a conocer sus figuras futbolísticas, lo cual sin duda quedará plasmado en sus almas”.

Así definió, Juan Esteban Ángel Borrero, secretario de Deporte y Recreación, durante el inicio del protocolo de selección de los infantes, quienes de la mano del Gobierno caleño y la fundación Real Madrid visitarán las huestes merengues en la capital ibérica.

Comentó que lo que se pretende con la fundación Revel con 500 niños, inmersos en el programa en Cali, es juntar la práctica deportiva con una serie de valores intrínsecos como el respeto, la solidaridad, el compromiso, el amor, la esperanza, la bondad, entre otros que les sirvan como parte formativa para la vida.

Recordó que se llevan más de dos años en este proceso, con reuniones llevadas a cabo en Madrid con las directivas del plantel español, para poder cristalizar este programa que en esta fase llevará a la treintena de niños entre el 5 y el 10 a la madre patria, donde además de recorrer las instalaciones de entrenamiento e interactuar con ídolos como James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Benzemá, Iker Casillas, entre otros, podrán asistir a un partido de la Champions Ligue a realizarse en el estadio Santiago Bernabéu.

Ángel Borrero precisó que entre los criterios de selección, se tendrá en la cuenta el excelente rendimiento académico, el comportamiento, la disciplina y la correcta asistencia a las prácticas.

Por su parte, el niño Mario Beltrán Tabares de 12 años, habitante del Morichal de Comfandi y quien integra la escuela de la fundación Real Madrid manifestó que “este programa deportivo en el que participo es algo importante porque nos ayuda a salir adelante, nos enseña valores y con ello podemos ser excelentes profesionales”.

De igual manera, María Valentina Barona Valderrama, habitante del barrio Laureano Gómez dijo que “ir a España y conocer a los jugadores del “Real” que una vez en televisión, es una experiencia muy bonita y espectacular, que todos en cualquier momento podemos alcanzar y vivir, mientras nos lo propongamos”.

La treintena de niños que viajará estará en tierras españolas entre el 5 y el 10 de diciembre, por ahora los representantes de la fundación Revel, ultiman detalles con autoridades de la embajada de España en procura de facilitar la visa a los infantes.

Gustavo Sánchez


 

 


Número de visitas a esta página 1621
Fecha de publicación 12/11/2014
Última modificación 12/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura