Iniciaron obras con miras al Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015

Iniciaron obras con miras al Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015

Con una inversión superior a los $6000 millones, se dio inicio a las obras de mantenimiento, dotación e implementación de los estadios Pascual Guerrero y de Atletismo Pedro Grajales, escenarios del Mundial de Atletismo de Menores Cali 2015.

El anuncio lo hizo la secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán González, quien señaló que el costo total de las obras suma $8.031 millones, de los cuales la dependencia aporta $6464 millones.

“De los recursos que invierte la Alcaldía de Cali la mayoría serán invertidos en el estadio de atletismo ‘Pedro Grajales’ cuyas obras de adecuación están presupuestadas en más de $4672 millones”, precisó Roldán González.

Recordó que durante el Mundial, el estadio Pascual Guerrero será el escenario principal de competencias, mientras que el Pedro Grajales se utilizará para jornadas de calentamiento y entrenamiento de los más de 2000 atletas juveniles de 180 países que participarán en estas justas orbitales, que demandarán una inversión cercana a los $30.000 millones, aportados por  la Nación, el Municipio, La Federación Colombiana de Atletismo y  la Gobernación.

Renovación del estadio Pedro Grajales
A diferentes obras de renovación será sometido el Estadio de Atletismo Pedro Grajales, escenario alterno del Mundial de Atletismo de Menores que tendrá lugar en Cali en el mes de julio de 2015.

Las obras incluyen el mantenimiento de la pista atlética de calentamiento y la adecuación de la carpeta asfáltica de la pista auxiliar, el sistema de drenaje, la nivelación del césped, terminación de la gradería metálica y adecuación de la tribuna oriental, se optimizará la iluminación de las pistas, la fachada, la torre  e interiores y se harán adecuaciones varias del edificio administrativo.

De acuerdo con el ingeniero Felipe Dulcey, las obras se concentrarán en 18 frentes de trabajo con los cuales el escenario quedará listo, “incluso y por primera vez en su historia, el estadio contará con el nombre, ya que se incluyó la implementación del mismo”.

Adecuación del Pascual Guerrero

“En el Estadio Pascual Guerrero, escenario donde tendrán lugar las competencias, se adecuarán las oficinas de la IAAF, la sala de control de dopaje, la zona de prensa, la sala de prensa, la zona VIP y las área de calentamiento para decatlón y heptatlon, entre otras”, explicó el ingeniero Dulcey.

Las obras de los dos escenarios se ejecutarán en los próximos meses y está previsto que sean entregados en el mes de junio del próximo año.

Yolima Bolaños
Comunicaciones Secretaría de Deporte y Recreación.


Número de visitas a esta página 3108
Fecha de publicación 14/10/2014
Última modificación 14/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura