Quince corregimientos caleños se unen en torno al deporte

Quince corregimientos caleños se unen en torno al deporte

Con una inversión de $400 millones, desde este domingo 20 de julio y por espacio de dos meses, la ruralidad caleña se disputará el podio de los juegos intercorregimientos que organiza la alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.

 

Clara Luz Roldán González, titular de esta dependencia, sostuvo que estas justas en las que participan cerca de 600 jóvenes se suman en el cronograma municipal a las que también se llevan a cabo en las comunas, como preámbulo a los Juegos Municipales a llevarse a cabo en septiembre próximo.

 

Precisó que “desde hace 4 años, la capital vallecaucana no vive la fiesta municipal del deporte, por tanto estos juegos son la preparación para ello, involucrando a los 15 corregimientos como parte importante de nuestra Cali, una ciudad incluyente y equitativa”.

 

Roldán González subrayó que por primera vez en la historia, los corregimientos cuentan con un monitor, pero una vez se hagan los ajustes presupuestales, en 2015 aumentarán a dos.  

 

Así mismo, Antonio García, monitor de los corregimientos de El Hormiguero y Navarro, dijo que estos juegos intercorregimientos son de vital importancia porque se puede ver el trabajo serio que se viene haciendo con los muchachos y niños de estas comunidades rurales.

 

“Dentro de mi trabajo he podido observar que además de ganas, esfuerzo y compromiso de los menores y sus padres en el proceso de formación deportiva, también hay buena materia prima para llegar a conformar los equipos no solo de fútbol, sino de otras disciplinas que vayan a representar a la ciudad en futuros torneos intermunicipales o departamentales”, expresó.

 

Pensamiento más allá del deporte

Sebastián Piamba de la Leonera: “Nuestros entrenadores buscan darnos una primera oportunidad para sobresalir en el fútbol y gracias a Dios podemos estar representando a nuestro corregimiento. Además, en la etapa que estamos viviendo como jóvenes, el deporte juega un papel importante para alejarnos del vicio y de los malos caminos”.

 

Ana María Muñoz de Felidia: “Estos juegos son algo muy divertido porque competimos y jugamos muy bacano contra los equipos de otros corregimientos, hacemos nuevos amigos y nos podemos mostrar, quién quita, para seguir en el mundo del deporte”.

 

Juan Manuel Flor de Pance: “Me siento muy alegre de participar y competir contra jóvenes de otros corregimientos que ni siquiera sabíamos que existían en esta ciudad, lo cual es bueno porque nos hermanamos más, como gente que pertenece a esta Cali linda”.

 

Flor Stella Valencia de El Hormiguero: “Estos juegos son algo espectacular que ha llegado al Hormiguero, como un espacio necesario para que los jóvenes y niños tengan opciones de recreación y no estén en la calle en malos pasos”.

 

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1849
Fecha de publicación 20/07/2014
Última modificación 20/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura