Desde el Suramericano de Atletismo soplaron en Cali vientos mundialistas

Desde el Suramericano de Atletismo soplaron en Cali vientos mundialistas

Como preámbulo a lo que será el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores que realizará Cali en 2015, se llevó a cabo este sábado 19 de julio en esta capital el Suramericano de esta disciplina.

En ese sentido, el estadio Pascual Guerrero, teñido de amarillo en apoyo a los atletas criollos, congregó a por lo menos un centenar de exponentes del deporte base, provenientes de Brasil, Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia, quienes buscaron el apoyo del público caleño desde las graderías del máximo escenario de los vallecaucanos.

Rodrigo Guerrero Velasco, alcalde de Cali, señaló que este certamen hace parte de ese modelo que comenzó en la ciudad a formar atletas competitivos, lo que se constituye en una verdadera revolución en el deporte base suramericano, que comienza su ruta hacia el Mundial de Menores, a llevarse a cabo a mediados de 2015 en la ‘Capital Deportiva de América’.

Recordó que Cali, en los últimos dos años, ha organizado importantes campeonatos deportivos como los Juegos Mundiales –los segundos después de los Olímpicos– y los de ciclismo en pista, organizados por la Unión Ciclista Internacional.

Comentó el mandatario local que “con estas competencias empiezan a soplar los vientos a la cita mundialista de 2015, donde Cali se vuelve a mostrar al mundo, como una urbe pujante, progresista y con un ambiente deportivo que la hace amiga de todos”.

Sobre la asistencia de la afición al campeonato Suramericano de Atletismo, que colmó la gradería occidental del estadio Pascual Guerrero, sostuvo que fue muy importante permitir el acceso gratuito, por cuanto más allá de un acto cortesía es una oportunidad para que la gente aprecie y entienda esta disciplina básica y también para que empiece a sintonizase con la cita orbital.

Enfatizó que estas competencias, de igual manera, se constituyen en un llamado a los niños y jóvenes para que hagan más deporte, como una oportunidad de vida y de sano crecimiento.

El médico Guerrero Velasco resaltó el hecho que la ciudad homenajeara con imposición de una medalla a quienes dieran lustre en las pistas y estadios del continente, como Pedro Grajales y Jaime Aparicio.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Clara Luz Roldán González, expresó que citas deportivas como este Suramericano empiezan a mostrar el nivel de preparación y exigencia que van a tener los que irán a luchar por el oro y el podio en el mundial de 2015.

También sirve para ajustar aspectos correspondientes a la organización del Campeonato Mundial de Atletismo, en lo protocolario, el juzgamiento, alojamiento, desplazamiento, seguridad y en fin, una serie de actividades que se deben considerar en certámenes de gran nivel deportivo, como este en el que participarán 213 países.

Recordó la dirigente deportiva municipal y miembro del comité organizador del Mundial 2015 que Santiago de Cali solo hará ajustes por cuanto tiene una amplia trayectoria y una magnifica experiencia en su dirigencia deportiva y administrativa en la organización de certámenes internacionales.

Finalmente, los asistentes al Campeonato Suramericano de Atletismo despidieron este encuentro deportivo apreciando el talento del grupo cultural musical de los niños y jóvenes del Tecnocentro Somos Pacífico y la presentación de Maluma, considerado uno de los mayores exponentes del reggetón en el país.


Número de visitas a esta página 1300
Fecha de publicación 19/07/2014
Última modificación 19/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura