Glosario

ICBF.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad adscrita al Ministerio de la Protección Social dando respuesta a problemáticas, tales como la deficiencia nutricional, la desintegración e inestabilidad de la familia, la pérdida de valores y la niñez abandonada.

Identificación de interlocutores.

La identificación de interlocutores se da cuando la Administración Central Municipal conforma una base de datos con las organizaciones de la sociedad civil (asociaciones o comités de usuarios, consejos regionales, gremios, veedurías, universidades, medios de comunicación, asociaciones de profesionales, etc.) más relevantes beneficiarias de sus servicios, para contactarlas e invitarlas a las Audiencias públicas. Estas organizaciones sociales serán los principales interlocutores en la rendición de cuentas.

Identificación de riesgos.

Establecer la estructura del riesgo; fuentes o factores, internos o externos, generadores de riesgos; puede hacerse a cualquier nivel: total entidad, por áreas, por procesos, incluso, bajo el viejo paradigma, por funciones; desde el nivel estratégico hasta el más humilde operativo.

Identificación.

Análisis de causas y efectos para determinar el problema o necesidad.

Idoneidad.

Aptitud para satisfacer las necesidades para las cuales ha sido producido u ofrecido el producto o servicio.

IE. (institución educativa).

Es el establecimiento que presta el servicio público educativo desde un grado de educación preescolar hasta la educación media.

Imagen institucional.

Representación mental que se tiene de una organización, basada en la experiencia, información y cultura del receptor.

Impacto Ambiental.

Se denomina impacto ambiental a las consecuencias provocadas por cualquier acción que modifique las condiciones de subsistencia o de sustentabilidad de un ecosistema, parte de él o de los individuos que lo componen. por todas aquellas actividades que descarguen al ambiente efluentes, emisiones atmosféricas, ruidos y residuos.

Impacto Urbanístico.

Es el efecto producido sobre los elementos de la estructura urbana debido al funcionamiento de un establecimiento, medido por el grado de espacio urbano público o privado que requiera, los usos conexos que propicia, el tráfico vehicular que genera y la magnitud física que demanda.

Impacto.

Consecuencias que puede ocasionar a la organización la materialización del riesgo.

Versión 7.0.1

Powered by Nexura