La alcaldía de Maurice Armitage clausuró los ‘XIV Juegos Municipales Cali 2019’ reconociendo el deporte como un transformador social

La alcaldía de Maurice Armitage clausuró los ‘XIV Juegos Municipales Cali 2019’ reconociendo el deporte como un transformador social


Oficialmente se dieron por clausurados los ‘XIV Juegos Municipales 2019’, donde se realizó un emotivo reconocimiento a más de 400 deportistas que se destacaron durante las justas deportivas, dejando en primer lugar a la comuna 13, seguido de la 15 y en tercer lugar la 9.

Durante seis meses en la ‘Capital Americana del Deporte, se llevaron a cabo los ‘XIV Juegos Municipales Cali 2019’, organizados por la administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación con el programa Deporte Comunitario, fomentando la práctica del deporte y la actividad física entre la comunidad caleña.

“En el mes de junio dimos inicio a los juegos deportivos más importantes de la ciudad, buscando otorgar a todos los ciudadanos un espacio de encuentro por medio de cual  fortalecieran sus vínculos sociales, reconociendo el deporte como una opción de integración y un transformador social; hoy con satisfacción agradecemos a cada uno de los participantes, quienes validaron la importancia de estas acciones de ciudad, lideradas por el alcalde Maurice Armitage, demostrando que con deporte generamos progreso.” afirmó Francisco Sandoval Baffoni, secretario del Deporte y la Recreación de Cali.

Estas justas deportivas impactaron alrededor de 13.000 caleños entre los 16 y 60 años de edad completando durante los cuatro años de administración más de 30 mil beneficiarios, contando con 11 disciplinas en competencia, divididas en deportes de conjunto (fútbol, futsal, baloncesto, voleibol) y deportes individuales (sapo, minitejo, billar, rumba deportiva), realizando más de 1.538 encuentros en los diferentes escenarios de las comunas y corregimientos de la ciudad.

Para las disciplinas de conjunto, se planteó un juego de 16 fechas, iniciando con la fase comunal y definiendo el representante de cada comuna que continuaría en competencia en la fase zonal, pasando a 8vos, 4tos, semifinal y final. Así mismo las competencias de los deportes individuales se llevaron a cabo en los Festivales de Deporte Comunitario, desarrollados en las comunas y un corregimiento seleccionado por cuenca.

Cada uno de los encuentros contó con servicio de paramédicos, ambulancias, juzgamiento, refrigerio, transporte para el traslado de beneficiarios, preparación de los escenarios deportivos, mediciones de tiempo por medio de chip electrónico, y demás requerimientos logísticos necesarios.  

Las disciplinas de ajedrez, atletismo y ciclo-montañismo se realizaron por medio de una válida, donde se definieron de manera directa los ganadores de cada deporte. Una de las disciplinas que sorprendió por su alta participación fue rumba deportiva, siendo una modalidad incluyente y un espacio de unión y sana convivencia.

Los ‘XIV Juegos Municipales Cali 2019’, fueron el escenario perfecto para promover los valores humanos, así como también para romper las brechas generacionales, siendo gratificante para la administración del alcalde Maurice Armitage haber logrado vincular al deporte a miles de ciudadanos, ratificando a la ciudad de Cali como la ‘Capital Americana del Deporte’.

Conozca los resultados de los XIV Juegos Municipales Cali 2019 en las diferentes disciplinas:  

Adjuntar documento pdf con cuadro de resultados por disciplina. 

Nombre:
Resultados XIV Juegos Municipales 2019.pdf 0.06Mb 05/12/2019
Descripción:

La alcaldía de Maurice Armitage clausuró los ‘XIV Juegos Municipales Cali 2019’ reconociendo el deporte como un transformador social



Número de visitas a esta página 468
Fecha de publicación 05/12/2019
Última modificación 05/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura