Te contamos cómo los niños y niñas de Valle Grande juegan al piso

Te contamos cómo los niños y niñas de Valle Grande juegan al piso


Los niños del barrio Valle Grande, oriente de Cali, ahora cuentan con una nueva opción de juego y diversión. Se trata de la  estrategia ‘Juegos al Piso’, iniciativa que hace parte de las líneas de acción del programa Cali Acoge de la Secretaría del Deporte y la Recreación, y que consiste en  la recuperación de los espacios públicos pintando juegos tradicionales y algunas versiones nuevas.

Esta es una de las acciones que durante sus cuatro años de administración, el alcalde Maurice Armitage, gracias a su enfoque social, ha logrado implementar desde el deporte, la recreación y la actividad física, para mejorar la calidad de vida de la población caleña. 

“Esto se hace con el apoyo de la comunidad para unirlos en torno a la sana convivencia. En el parque longitudinal del barrio Valle Grande pintamos el tradicional juego de la rayuela y un circuito con en una serie de estaciones para que los niños y hasta los adultos puedan participar y divertirse”, comentó Freddy Andrés Torres, profesional psicosocial del programa Cali Acoge.

‘Juegos al piso’ ha impactado diferentes poblaciones y espacios de Cali como los centros penitenciarios, en donde, a través del juego y la recreación se trabaja con las personas privadas de la libertad en habilidades para la vida. Por ejemplo, en la cárcel de Villahermosa se pintaron juegos de mesa y en Hogares Claret, donde se atienden a menores de edad, se dejó pintado un circuito  de actividades físicas y deportivas.

“Con esta estrategia hemos hecho presencia en el  cabildo Inga en la comuna 3, en el parque de Mojica comuna 15, en el barrio Pízamos de la comuna 21, en la escuela integral Indígena y próximamente estaremos en el barrio Comuneros”, añadió Torres.

El programa Cali Acoge ha atendido a poblaciones afro e indígenas, comunidad LGTBI, víctimas del conflicto y privadas de la libertad con diferentes estrategias en las que se fomentan espacios de sana convivencia y aprovechamiento del tiempo libre.

Sonrisas, gritos de alegría y mucha diversión son el común denominador del Parque de Valle Grande, en el que a punta de rayuela y circuitos pintados con alegres colores en el piso, la comunidad se ha unido para disfrutar de estos espacios y actividades gratuitas de la Alcaldía de Cali.

“En vacaciones los niños y niñas van a tener un espacio para jugar; los padres van a estar tranquilos porque saben que sus pequeños están aprovechando el tiempo libre en actividades sanas. Estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Cali por preocuparse por nuestro bienestar”, afirmó Dora Elena Gil, secretaria de la JAC.

Mayores informes:

Redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación (@SecDeporteCali)

#CaliCapitalDeportiva

Erika Arce


Número de visitas a esta página 1673
Fecha de publicación 03/12/2019
Última modificación 03/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura