Los deportes electrónicos se tomaron la tercera versión del ‘Tecnofest' en la ciudad de Cali

Los deportes electrónicos se tomaron la tercera versión del ‘Tecnofest' en la ciudad de Cali


Los deportes electrónicos como una de las tendencias en la 'Capital Americana del Deporte', se han visto impulsados por la alcaldía de Maurice Armitage, gracias al programa E-Sports de la Secretaría del Deporte y la Recreación, en una ardua apuesta por convertir el deporte y la tecnología en una herramienta de transformación social.

Los deportes electrónicos se trasladaron al festival de tecnología más importante de la región, ‘Tecnofest 2019’, donde el programa E-Sports tenia a disposición de la comunidad el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, un espacio con los mejores juegos de deportes electrónicos para disfrutar en familia de manera gratuita.

Isabel Pájaro, coordinadora del programa de fomento de deportes electrónicos E-Sports de la alcaldía de Cali, comentó la importancia de estos juegos  y las diferentes actividades que estuvieron enmarcadas en este reconocido festival de innovación, diversión, progreso y tecnología para Cali.

“En la tercera versión del ‘Tecnofest’, la Secretaría del Deporte y la Recreación, instaló zonas de deportes electrónicos, ‘Gaming Zone’, que son espacios interactivos con alrededor de 60 equipos dispuestos para el entretenimiento y la competencia. También una zona retro enmarcada con juegos clásicos de los años 70’ hasta los 90’, con consolas que muchos aún conservan, además de otras zonas con equipos de última generación y, obviamente FIFA, que es uno de los juegos más populares”.

“Con este programa, estamos dando el primer paso hacia la consolidación de los deportes electrónicos, como un deporte en Colombia; Cali está promoviendo además dichos deportes con un enfoque social, es decir que se convierte no en una simple tendencia, sino en una herramienta de transformación, especialmente para niños, jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad.”, indicó Isabel Pájaro.

En la programación del sábado 15 de noviembre, los asistentes además de las zonas de juego, pudieron conocer la historia de éxito de lo que ha sido el desarrollo del programa E-Sports para el fomento de deportes electrónicos, siendo Cali la primera ciudad en Colombia en promover los deportes electrónicos de manera pública, abierta, incluyente y gratuita para todos los grupos etarios.

Durante la tarde, se realizó una ponencia denominada E-Sports en la 'Capital Americana del Deporte 2019' y al finalizar se abrieron espacios de disertación sobre deportes electrónicos, para luego dar paso a una de las grandes sorpresas para los asistentes con la presencia del reconocido instagramer caleño ‘El Mindo’, quien reto a los jugadores y habló sobre los video juegos.

La jornada se cerró con premios para los mejores competidores en cada uno de los torneos, entregando consolas, artículos deportivos y muchas más sorpresas.

La alcaldía de Cali, agradeció a los caleños por sumarse al ‘Tecnofest 2019’, teniendo la oportunidad de conocer e interactuar con innovaciones tecnológicas que dominan el mundo.

Para más información ingresa a la página www.cali.gov.co/deportes o visítanos en las redes sociales @SecDeporteCali.

 


Número de visitas a esta página 698
Fecha de publicación 15/11/2019
Última modificación 27/11/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura