Con campamentos recreativos se refuerzan las habilidades para la vida de los jóvenes de Cali

Con campamentos recreativos se refuerzan las habilidades para la vida de los jóvenes de Cali


Más de 100 jóvenes, la mayoría del oriente de la cuidad, disfrutaron del campamento ‘Tejiendo Sueños’, una iniciativa de la Alcaldía de Cali para promover en los jóvenes valores, habilidades para la vida e integración a través de la recreación, el deporte y la actividad física.

El campamento se realizó en el Ecoparque de Pance y fue organizado por la Secretaría del Deporte y la Recreación con su programa ‘Cali Se Divierte y Juega’ que ha formado a lo largo y ancho de la ciudad grupos juveniles de recreación llamados ‘Jugos’ (Jugando unidos generamos opciones de socialización) que fortalecen el trabajo cooperativo, al creatividad, los lazos afectivos y la convivencia.

“Nuestro programa trabaja con infancia, adolescencia, y juventud. Anualmente realizamos los campamentos, que más que ser espacios de reflexión y de compartir experiencias, son encuentros en los que los jóvenes se divierten y rompen sus rutinas. Hay muchos de ellos que nunca habían asistido a un campamento y estas experiencias son muy enriquecedoras para su historia de vida”, comentó Óscar Marrett, monitor de apoyo a la estrategia de ‘Cali Se Divierte y Juega’.

Además de estos encuentros, el programa ha realizado durante todo el año otras dinámica en las que se potencializan sus habilidades para la vida que fortalecen su proceso como futuros multiplicadores de experiencias recreativas en sus comunidades.

“Desde que estoy en los grupos de recreación he mejorado en muchos aspectos de mi vida, por ejemplo, ahora soy mucho más dedicada y tengo herramientas para alcanzar mis sueños. Aquí uno conoce muchas historias de vida inspiradoras y le doy gracias a la Alcaldía de Cali por tener programas que nos ayuden a los jóvenes a salir adelante”, dijo Daniela Morales, beneficiaria del barrio Menga.

Durante el campamento los jóvenes tuvieron diferentes actividades como un pool party, el ‘Desafío de Héroes’ que era una carrera de obstáculos, fogata, bingo bailable, juegos de mesa, aerorrumba y otras actividades que buscaban la integración y diversión, para motivarlos a continuar con procesos dinamizadores en pro del mejoramiento de la convivencia dentro de sus comunas.

#CaliCapitalDeportiva

Erika Arce

 


Número de visitas a esta página 1396
Fecha de publicación 07/10/2019
Última modificación 07/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura