Santiago de Cali obtuvo el primer y cuarto lugar en el Interclubes nacional de Polo Acuático

Santiago de Cali obtuvo el primer y cuarto lugar en el Interclubes nacional de Polo Acuático


Un notable papel desempeñaron los equipos caleños de polo acuático Boyas y Yubartas, al alcanzar el campeonato y el cuarto lugar en el interclubes sub13, realizado en Pereira – Risaralda.

En ese sentido, después de un vibrante y reñido partido, Boyas se impuso en la final al Club Medellín por marcador de 3 a 2, mostrando un excelente desempeño en la máxima pileta de la Perla del Otún, donde revalido el título de la categoría obtenido meses atrás en Copacabana – Antioquia.

Visiblemente emocionado, Sebastián Quintero entrenador del Club Boyas señaló: “el partido final fue muy apretado contra los antioqueños, aunque la experiencia de mis jugadores permitió sacar avante el resultado, sumado a que durante todo el campeonato el equipo estuvo invicto”.

Subrayó que en este certamen, regido por la Federación Colombiana de Natación, los 11 equipos participantes mostraron que han subido mucho su nivel físico, técnico y táctico, aspectos importantes porque ello permite avizorar un mejor futuro del polo acuático nacional, puesto que en este campeonato está el semillero de las nuevas selecciones Colombia.

Igualmente, resaltó que el Valle del Cauca con los equipos Boyas y Yubartas está creciendo y fortaleciéndose mucho para el futuro interligas y muestra de ello es que se sacó el primer y cuarto puesto.

Por su parte, Juan Felipe Borgini entrenador líder del Club Yubartas manifestó que sus dirigidos se les nota el trabajo realizado, lo que les permitió disputar la medalla de bronce, después que en el anterior campeonato nacional de la categoría habían ocupado el último lugar.

“Más allá de no haber alcanzado la presea del tercer puesto, estos niños han ejecutado un formidable papel desde lo grupal, demostrando que han venido asimilando los conceptos de la disciplina, impartidos en las jornadas de entrenamiento en tan solo 4 meses”, anotó.

Así mismo, destacó el alto número de jugadores que desplazó la delegación de Yubartas a este campeonato en Pereira, donde el club puso a jugar dos equipos, uno de ellos sub 11, aspecto de gran valor, ya que genera una sana competencia entre los 19 jugadores por obtener una plaza en el primer equipo, lo que sin duda – dijo - aumenta y mejora el nivel deportivo.

Enfatizó que “obtener el cuarto y séptimo puesto es un buen inicio porque hace cuatro meses, el grupo fue el último del torneo en Copacabana, sitial que demuestra que se ha venido avanzando despacio pero firme hacia la consolidación del equipo hacia futuras competiciones”.

Gustavo Sánchez  


Número de visitas a esta página 1001
Fecha de publicación 30/09/2019
Última modificación 30/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura