Conozca la exposición que muestra el lado artístico del deporte

Conozca la exposición que muestra el lado artístico del deporte


Más de 100 fotografías, que capturan los mejores momentos de la ‘Capital Americana del Deporte’, hacen parte de la exposición ‘El lente del deporte’ realizada por los beneficiarios del curso de fotografía que imparte la Secretaría del Deporte y la Recreación con su programa Deporvida.

La exposición está en la Biblioteca del Deporte (lado oriental del estadio Pascual Guerrero) hasta el viernes 27 de septiembre y es una selección del mejor trabajo en fotografía deportiva que se ha realizado durante el 2019, para brindarle al público una visión general y artística de los momentos que los caleños viven y disfrutan mientras realizan deporte o actividad física.

“Para los chicos esta es una oportunidad excelente de mostrar lo que han aprendido durante las sesiones de clase. Este curso es una de las actividades conexas que ofrece el programa Deporvida a través de la Alcaldía de Cali y tiene como objetivo que los adolescentes tengan opciones de aprendizaje y ocupación del tiempo libre en torno al deporte, así como opciones que les permitan construir un proyecto de vida. Estos cursos son gratuitos y además de fotografía también tenemos curso de juzgamiento y salvamento acuático”, comentó Meriel Rodríguez, coordinadora de actividades conexas de Deporvida.

El curso de fotografía se imparte desde el 2017 y es un taller básico en el que se enseña manejo cámara en modo manual, se exploran los modos creativos, encuadre, composición, planos, iluminación, manejo de sombras y se hacen ejercicios prácticos de fotografía periodística, foto reportaje y fotografía documental, entre otros aspectos.

Una de las expositoras es Gabriela Paz Carvajal, beneficiaria del barrio Torres de Comfandi, quien lleva dos años en el curso de fotografía y está estudiando para ser una profesional en esta área.

“Sin duda en Cali el deporte mueve a mucha gente, pero no todos lo practicamos sino que preferimos abordarlo desde la parte artística. Por eso estos cursos que ofrece la Alcaldía de Cali son la oportunidad que muchos tenemos para hacer realidad nuestros sueños y encontrar la motivación que necesitamos para seguir adelante.”, comentó Gabriela quien participa de esta exposición con una de las fotografías que realizó durante el Cali SportFest.

#CaliCapitalDeportiva

Erika Arce


Número de visitas a esta página 437
Fecha de publicación 26/09/2019
Última modificación 01/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura