Cali epicentro mundial de las políticas públicas del deporte

Cali epicentro mundial de las políticas públicas del deporte


Cali se prepara para realizar el primer ‘Encuentro Mundial del Deporte Cali 2019’ “el deporte como herramienta de transformación e inclusión social a partir de las políticas públicas”. Este importante evento tendrá lugar este viernes 6 de septiembre en el hotel Spirito by Spiwak de 8:00 a 6:00 p.m.

Por primera vez en la historia de la Capital Americana del Deporte 2019, bajo la administración del alcalde Maurice Armitage, se reunirán ocho países en pro de exponer e intercambiar experiencias enfocadas en las diversas herramientas de transformación e inclusión social a partir de las políticas públicas del deporte, además de la presencia de ciudades reconocidas como capitales europeas y americanas del deporte.

El evento será antesala del Cali SportFest 2019 a realizarse entre el 7 y 8 de septiembre, contando con la participación de representantes de Unesco, Consejo Americano de Deporte, Ministerio del Deporte, Alcaldía de Cali, Aces Europa, Corporación Calidad, así como de destacados deportistas del Valle del Cauca.

Así mismo se abordarán las principales temáticas del Plan Kazán 2017, que surgen como aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ellas son: una visión integradora del deporte, potenciar la contribución del deporte al desarrollo sostenible y a la paz, y proteger la integridad del deporte y el juego limpio.

Al respecto, Carlos Eduardo Arango, Director de Planeación de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali señaló “más allá de ser un evento académico, se trata de un evento práctico donde se compartirán experiencias reales y se mostrará desde diferentes enfoques la importancia del fomento al deporte como estrategia para la lucha contra la discriminación y la transformación social de un país”.

En el mismo sentido se evidenciará la importancia de las políticas públicas de ciudad que promuevan de manera integral la práctica del deporte y la actividad física incluyente; que a su vez estén alineadas con otros temas de ciudad como educación, salud, seguridad, desarrollo económico, como estrategia eficaz para la transformación social.

Las inscripciones se pueden realizar de manera gratuita escribiendo al correo electrónico inscripciones@emdecali.com. Para más información visítanos en la página www.cali.gov.co/deportes o las redes sociales @SecDeporteCali. 


Número de visitas a esta página 739
Fecha de publicación 04/09/2019
Última modificación 04/09/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura