En el Pascual Guerrero, prevalece el fútbol

En el Pascual Guerrero, prevalece el fútbol



La Secretaría del Deporte y la Recreación ratifica que  los equipos de fútbol de la ‘Capital Americana del Deporte’, tienen asegurado el escenario para jugar sus partidos en el estadio olímpico Pascual Guerrero sin verse afectados por los eventos culturales que están programados para realizarse en dicho escenario este segundo semestre del año. 

La discusión se dio a partir de un comunicado emitido por la ‘Dimayor’ afirmando que los clubes América de Cali, Boca Juniors y Atlético FC, se verían obligados a buscar ciudades alternas para disputar sus encuentros en condición de local, debido a la realización de espectáculos culturales en fechas que coincidían con los partidos de fútbol. 

Cabe anotar, que como se hace siempre antes del inicio de las competencias oficiales, la Secretaría del Deporte y la Recreación envía comunicación oficial informando acerca de los eventos programados con antelación para evitar que se genere conflicto en las fechas y no se vean afectados ni el fútbol ni ninguno de los actores que hacen uso del Pascual.

En reunión sostenida en la mañana de este martes, donde estuvieron presentes Ricardo Pérez en representación de los equipos de fútbol de la ciudad, Andrés Camilo Cervino, subsecretario de infraestructura deportiva de la Secretaría del Deporte y Recreación, funcionarios de escenarios de alto rendimiento y la Dimayor (vía telefónica) se llegó a un concenso para que los equipos de fútbol no se vean afectados por la dinámica establecida en el escenario.

“Hemos encontrado que hay unos eventos firmados con antelación desde principio de año, que están cruzándose con las fechas de la Liga Águila II. De acuerdo con esta situación, encontramos en la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación la mejor disposición para buscar solución entorno al fútbol” afirmó Ricardo Pérez, presidente América de Cali.

Andrés Camilo Cervino destacó así mismo, la excelente comunicación establecida con el representante de los equipos de la ciudad y la Dimayor, al punto de lograr con celeridad un acuerdo que beneficia a toda la ciudadanía, dándole prioridad al fútbol profesional colombiano.

“Después de estar reunidos toda la mañana llegamos a buen término. Cinco fueron las fechas que requirieron revisión y quedaron establecidas de la siguiente forma América Femenino vs Atlético F.C se jugará el miércoles 17 de julio. De otra parte  América vs Patriotas programado para el 28 de julio se adelantó para el jueves 25; América vs Rionegro correspondiente a la sexta fecha, pasa del 18 de agosto al 4 de septiembre; el clásico América vs Deportivo Cali se mantiene como estaba y se realizará el 8 de septiembre. América vs Nacional se moverá para el sábado 19 de septiembre. 

La programación de juegos de Boca Junior y Atlético FC, se definirá en el transcurso de la semana. Cabe destacar que bajo una buena comunicación y una adecuada programación se puede permitir que estas dos actividades (deporte y cultura) confluyan al mismo tiempo, bajo la Ley 1493, que nos permite hacer un evento cultural al mes, sin interferir en la parte deportiva. 

Para la administración del alcalde Maurice Armitage el fútbol profesional también constituye progreso social, que se puede disfrutar en paz en compañía de la familia y en un escenario que está dispuesto para el disfrute de la ciudadanía al tener las puertas abiertas para los entrenos de los caleños y en materia cultural y recreativa con los espacios de la Biblioteca del Deporte, la Ludoteca Fija y la academia de Baile Deportivo.


Número de visitas a esta página 1937
Fecha de publicación 17/07/2019
Última modificación 17/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura