Huertas comunitarias complementan los escenarios deportivos en los barrios de Cali

Huertas comunitarias complementan los escenarios deportivos en los barrios de Cali


Con el propósito de generar espacios gratos para los caleños, la Secretaría del Deporte y la Recreación en unión con el ‘Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente’ DAGMA, adelanta un proyecto ambiental con la creación de 800 huertas en los escenarios deportivos comunitarios de la ciudad.

Este proyecto busca vincular a la comunidad en el proceso de siembra y cuidado de las huertas que se construyan con el apoyo de las dependencias de la administración municipal fortaleciendo así los lazos entre la comunidad y la institucionalidad.

“Desde la Secretaría del Deporte y la Recreación hemos facilitado espacios logrando hasta el momento contar con 10 huertas construidas, donde convergen tres aspectos esenciales: deporte, salud y el medio ambiente, además de reunirnos entorno a la comunidad”, afirmó Jairo Armando Ospina, ingeniero agrónomo.

A esta apuesta se han sumado secretarías como Participación Ciudadana y Educación convirtiéndose en una estrategia transversal de la administración de Maurice Armitage, con el propósito de finalizar su periodo con espacios incluyentes y propicios para el sano esparcimiento y el disfrute de la comunidad.

Actualmente se está realizando siembra de hortalizas en barrios como la Cascada, Francisco Eladio, Farallones y Siloé, donde se han unido grupos de jóvenes y madres cabeza de familia para ser parte de esta nueva propuesta en los escenarios deportivos de Santiago de Cali.

“Estamos felices porque logramos impactar a cientos de ciudadanos, entre ellos a jóvenes en alto riesgo en el barrio Petecuy y grupos de mujeres en Siloé alto en la zona de San Francisco, quienes están emocionados con los logros obtenidos, viendo que el apoyo brindado por la Secretaría del Deporte y la Recreación, es una gran apuesta social” agregó Jairo Armando Ospina, un apasionado por el trabajo comunitario.

Para este proyecto, la Secretaría del Deporte y la Recreación ha facilitado el transporte y material requerido para la siembra, además de la creación de las estructuras para soportar las huertas, con el apoyo de los gestores del organismo deportivo y la participación de los habitantes de cada sector.

Para más información síguenos en las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación @SecDeporteCali o la página www.cali.gov.co/deportes.

Adriana Mosquera 

 


Número de visitas a esta página 1320
Fecha de publicación 15/07/2019
Última modificación 15/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura