700 personas con discapacidad visual y auditiva caminaron por la inclusión en las principales vías de Cali

700 personas con discapacidad visual y auditiva caminaron por la inclusión en las principales vías de Cali


Con las notas del himno del ‘Instituto Ciegos y Sordos del Valle del Cauca’ se dio inicio a la primera caminata ‘Consentidos’, liderada por esta organización con el apoyo de la administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali y el acompañamiento de los programas Calintegra y Carreras y Caminatas.

La Ciclovida fue el lugar propicio para realizar, por primera vez, esta actividad de inclusión con usuarios con discapacidad visual y auditiva, participando alrededor de 700 personas. Durante todo el recorrido los asistentes contaron con el acompañamiento de los monitores del programa Calintegra quienes se especializan en la atención a personas con discapacidad.

Pedro Pablo Perea, director general del instituto para niños ciegos y sordos, destacó la importancia de esta primera caminata para dicha población.

“La caminata sale de la idea de un reconocimiento de ciudad por el Instituto, como patrimonio de Santiago de Cali con 79 años de existencia, beneficiando a más 7.000 familias en procesos de rehabilitación visual y auditiva”.

Los monitores del programa Carreras y Caminatas también brindaron atención a los participantes durante el recorrido, siendo los encargados de establecer el circuito que se recorrería en esta jornada de actividad física.

“Estamos totalmente agradecidos con la Secretaría del Deporte y la Secretaría de Movilidad, porque han sido facilitadores de este encuentro en la Ciclovida, teniendo claro que caminar es una de las mejores actividades que puede realizar con nuestros niños y niñas”, agregó el director.

La caminata se convierte en la posibilidad de conquistar nuevos espacios para actividades que promuevan la integración social y hábitos saludables, respaldando una de las grandes apuestas de la administración de Maurice Armitage. 

Mayores informes:

Ingrese a: www.cali.gov.co/deportes

Redes sociales: @SecDeporteCali


Número de visitas a esta página 1366
Fecha de publicación 12/07/2019
Última modificación 12/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura