La Ludoteca se alista para las Vacaciones Recreativas gratuitas

La Ludoteca se alista para las Vacaciones Recreativas gratuitas


Llegó la época más feliz para los niños, jóvenes y adolescentes de Cali: las vacaciones, un tiempo para disfrutar y conocer nuevos amigos en las diferentes actividades que el programa Cali se Divierte y Juega, de la Secretaría del Deporte y la Recreación que la administración del alcalde Maurice Armitage ofrece gratuitamente a las familias caleñas.

Este martes 9 de  julio y durante todo el mes la Ludoteca Fija, ubicada en el lado oriental del estadio Pascual Guerrero, tendrá un espacio de ‘Vacaciones Recreativas’ sin ningún costo para que los más chicos de la casa ocupen su tiempo de manera divertida y para que los papás aprovechen este espacio de actividades e integración.

De martes a viernes, entre las 3:00 y 4:00 p.m., se realizarán encuentros en los que los niños de primera infancia, infancia y adolescencia, pondrán a volar toda su imaginación con los diferentes juegos y talleres diseñados para cada día de aventura en la hora de las ‘Vacaciones Recreativas’.

Así lo explicó Yasmín Zapata, la coordinadora del programa de recreación Cali se divierte y juega, quien dijo que cada día tendrá un tema especial para desarrollar entre los ludotecarios y los infantes asistentes. “En este sentido, los martes es el día de juegos tradicionales al que hemos llamado ‘Devolviéndonos en el tiempo’, el miércoles es de recreo y para ello tenemos la ‘Circuiyincana’, el jueves es de expresión literaria con ‘Estaciones creativas’ y los viernes son para explorar a través del espacio llamado ‘Exploración del mundo’”, especificó la coordinadora.

Igualmente, informó que las Vacaciones Recreativas se desarrollarán durante cuatro semanas y las mismas no intervendrán en la atención acostumbrada de la Ludoteca, “el único cambio que tenemos, es que en esta temporada decidimos ampliar nuestra atención es decir, durante esta época de vacaciones se abrirá de martes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados y domingos de 9:00 a.m. a 1:00 de la tarde”.

Programación:

Semana 1

Martes: Patitos al agua Jazz y Triqui

Miércoles: Circuito recreativo

Jueves: Actividad manual: balero con botellas

Viernes: Ruta de exploración

Semana 2

Martes: Stops, Yeimy y chicle americano

Miércoles: Yincana recreativa

Jueves: Teléfono roto

Viernes: Circuito de emociones

Semana 3

Martes: Sillas, Ponchado y Pañuelo

Miércoles: Circuito Recreativo

Jueves: actividad manual: Origami

Viernes: búsqueda del tesoro

Semana 4

Martes: Boby, Trompo, Piedra papel o tijera

Miércoles: Yincana recreativa

Jueves: hora loca

Viernes: mural

#AsíConstruimosProgresoSocial

#CaleñosMásFelicesYSaludables

#CaliCapitalDeportiva

Alejandra Ma. Hernández 

 


Número de visitas a esta página 1108
Fecha de publicación 05/07/2019
Última modificación 05/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura