Ven, conoce los más de 3.000 puntos de atención que tiene Cali para actividad física, deporte y recreación

Ven, conoce los más de 3.000 puntos de atención que tiene Cali para actividad física, deporte y recreación


¿Sabías que la administración del alcalde Maurice Armitage a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación te ofrece 3.768 puntos de atención en los que puedes disfrutar de una extensa oferta compuesta por 14 programas de deporte, actividad física y recreación, totalmente gratuita, con el acompañamiento de monitores especializados y la mejor atención para ti, tus familiares y amigos? ¿Ya conoces el más cómodo para ti?

En estos puntos puedes encontrar programas como ‘Cuerpo y Espíritu’, el cual oferta clases gratuitas de ejercicios funcionales dirigidos, kick boxing e hidrogimnasia, interconectando la parte física, espiritual y psicosocial del ser humano y brindando la posibilidad a sus usuarios de eliminar el sedentarismo, la ansiedad y controlar el stress a través de la actividad física.

Para los adultos mayores también se tiene a su disposición un programa dispuesto solo para ellos: ´Canas y Canas’, cuyo propósito es brindar herramientas para mejorar su calidad de vida, con jornadas recreativas en torno al juego generando una mejora en sus habilidades y permitiéndoles integrarse con sus familias y compañeros.

Asimismo, las personas en situación de discapacidad, cualquiera sea situación, disponen en ´Calintegra´,de  un programa integral que con jornadas de actividad física diaria mejoran su calidad de vida y potencian sus habilidades físicas y motrices, integrándolos perfectamente a la vida convencional. En esas jornadas pueden estar acompañadas de sus padres y/o acudientes.

Con ‘Vive el Parque,’ uno de los programas de recreación, en parques de las comunas y corregimientos de la ciudad se ofertan actividades recreativas como juegos infantiles, presentaciones artísticas, pintucaritas y rodallas lúdico-recreativas. Además, en las cuadras de tu barrio con ‘Cali se Divierte y Juega’ tienes un espacio para la diversión de los niños de primera infancia con la Ludoteca Rodante, un bus interactivo enriquecido con entretenimiento y recreación para ellos y su grupo familiar más cercano.

Si tienes hijos mayores de seis años puedes incentivar su parte deportiva con ‘Deporvida’, el programa de iniciación gratuita de la ciudad, que cuenta con 23 disciplinas deportivas como fútbol, natación, atletismo, patinaje, voleibol, baloncesto, entre muchas otras que permitirán preparar a nuestros futuros campeones u ocupar su tiempo libre de manera sana y saludable.

Por otra parte, ´Carreras y Caminatas´ es una de las actividades con mayor demanda, porque entrega espectaculares caminatas diurnas los días domingos en rutas ecológicas y nocturnas los jueves en diferentes sectores de la ciudad, todas con acompañamiento logístico. Así mismo se ofrece acondicionamiento físico como preparación para las carreras y quienes hagan parte de este grupo de entrenamiento, podrán asegurar un cupo en las 5k recreativas que se realizan durante el año.

Dentro de esta amplia oferta los caleños también disfrutan de manera permanente de los más de 24 kilómetros de recorrido de nuestra tradicional Ciclovida diurna (domingos) y ahora de la novedosa nocturna (los jueves) con el programa ‘Víactiva’, permitiendo que los ciudadanos ajusten su horario y rompan la rutina recorriendo las principales vías de la ciudad con el mejor clima del mundo.

Con el programa ‘Deporte Comunitario’, también cuentas con un espacio de integración llamados ‘Centros Deportivos Comunitarios’, donde se realizan jornadas deportivas en fútbol cinco, baloncesto, biosaludables, aerorumba, voleibol, atletismo y banquitas; adicionalmente en escenarios de alto rendimiento podrás disfrutar de clases de natación con el acompañamiento de monitores profesionales e inscribirte a los Juegos Municipales 2019 por medio de este programa.

‘Vértigo’, se convierte en otra alternativa para la práctica de nuevos deportes, inscribiéndote en disciplinas como Escalada, Parkour, Longboarding, Slackline, Skateboarding, entre otros, contando con el préstamo de implementos necesarios y el acompañamiento de personal experto.

Te invitamos a conocer en detalle todas las actividades y demás programas que puedes disfrutar de manera gratuita y cerca a tu hogar, visitando en la página www.cali.gov.co/deporte  o las redes sociales @SecDeporteCali. Aprovecha esta magnífica oportunidad y haz parte de los caleños más felices y saludables viviendo el deporte, la actividad física y la recreación al máximo.

 


Número de visitas a esta página 1174
Fecha de publicación 15/05/2019
Última modificación 15/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura