Niños waterpolistas caleños lograron podio y experiencias deportivas en aguas antioqueñas 

Niños waterpolistas caleños lograron podio y experiencias deportivas en aguas antioqueñas 


Al menos cuarenta niños pertenecientes a los clubes de polo acuático de Santiago de Cali, Boyas y Yubartas participaron en los campeonatos nacionales interclubes sub 13 y sub 18 realizados por la Federación Colombiana de Natación, Fecna, en Copacabana, Antioquia.

En ese sentido, el club Boyas se colgó la medalla de oro en la categoría sub 13, al imponerse a siete clubes antioqueños, uno del Valle y uno de Bogotá,  mientras que Yubartas logró la plata en la sub 15

Sebastián Quintero Alarcón, entrenador infantil del Club Boyas expresó: ”nuestra participación es positiva porque además lograr la presea dorada, pudimos medir fuerzas con otras nueve delegaciones y así saber qué camino llevamos para consolidar este grupo para futuras competencias”.

Recordó que “la final fue muy disputada, toda vez que el marcador así lo demuestra con un 7 a 6 frente a su similar del Club Medellín, relievándose la participación de varios niños de 11 años, lo que reafirma el trabajo que se ha venido desarrollando con estos deportistas quienes no se muestran inferiores pese a son más pequeños”.

Por su parte, el club Yubartas alcanzó el segundo puesto de este certamen nacional en la categoría sub 18, por debajo de Belén y por encima de Copacabana. El club Boyas obtuvo el cuarto lugar.

En cuanto a los niños de la categoría sub 13, adscritas al club Yubartas, se estableció que si bien no lograron victorias, si adquirieron nuevas experiencias. Consultados varios padres de familia quienes acompañaron a este semillero, coincidieron en que al ser un grupo tan nuevo y con poco tiempo de entrenamiento, este campeonato les sirvió para adquirir competencia fuerte y saber en qué consiste esta clase de encuentros, donde hay público apoyando y en contra, lo que los fortalece desde todo punto de vista para la vida como grupo para afrontar posteriores certámenes o torneos, revalidando además la cultura y el trabajo deportivo que tiene Santiago de Cali en las distintas disciplinas que conforman el deporte.

De acuerdo con la Federación Colombiana de Natación – Fecna – en julio próximo se realizará un nuevo campeonato nacional interclubes sub 15 de nuevo en Copacabana en el que Boyas estará participando y a principios de diciembre otro campeonato nacional sub 13 en Pereira – Risaralda, donde tanto Boyas como Yubartas, volverán a representar a la capital del Valle del Cauca en la disciplina del Polo Acuático.

Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 1253
Fecha de publicación 14/05/2019
Última modificación 14/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura