Cali vibró con los mejores exponentes de esgrima del mundo

Cali vibró con los mejores exponentes de esgrima del mundo


Con la participación de 50 países y más de 438 deportistas en el Cali ‘Grand Prix de Esgrima 2019’, los amantes de esta disciplina disfrutaron de un magnífico espectáculo deportivo en las modalidades de espada, sable y florete, demostrando durante tres días sus habilidades y destrezas.

El evento tuvo lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde se disputaron los primeros puestos, siendo la segunda parada organizada en la Capital Americana del Deporte 2019, por segundo año consecutivo. La competencia fue liderada por Italia, seguida por China con Yiwen Sun quien obtuvo oro; la plata fue para Mars Navarria de Italia y el bronce para Katrina Lehis de Estonía, en la categoría mujeres. Por otra parte, la categoría hombres la comandó Japón, escoltada por Polaina, Países Bajos e Italia.

Los países participantes también buscaban sumar puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, destacándose el colombiano, John Édison Rodríguez, integrante de la selección Colombia de Esgrima “Esta es la primera clasificatoria para las olimpiadas y ya estamos entre los mejores dieciséis del mundo. El primer día obtuve cuatro victorias y una derrota perdiendo con un coreano, así continuamos clasificando, pero no fue posible llegar a la final”.

“Estamos contando con una de las paradas mundiales de esgrima más importantes, previa al campeonato mundial que se realizará en Hungría en el mes de agosto, ratificando con este evento que somos honrosos de llevar el título de Capital Americana del Deporte, contando con el apoyo de la alcaldía de Cali de Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación”, comentó Johan Sebastián Arias, coordinador del programa de Deporte Asociado y Alto Rendimiento, al subrayar el interés de la Alcaldía de Cali por apoyar estos eventos de talla mundial.

Gracias a los esfuerzos entregados por el comité organizador, la administración del alcalde Maurice Armitage y Coldeportes, el evento se destacó por su organización y atención a los deportistas y asistentes, esperando que Cali continúe siendo la sede oficial del Grand Prix de Esgrima.

“Nos sentimos felices de haber podido mantener a través de una organización exitosa el año pasado, la asignación nuevamente del Grand Prix, logrando la participación de los 16 mejores deportistas del mundo, quienes demuestran su admiración y aprecio por una ciudad que le abre sus puertas al deporte” afirmó Mauricio Rivas, director Grand Prix de Esgrima.

El esgrimista Yule Pereira de España, logró posicionarse entre los ocho mejores del mundo: “empecé este deporte a los 5 años por mi padre que es mi entrenador; a los 15 años inicié a competir internacionalmente, y me voy contento con buenas sensaciones de haber quedado entre los mejores del mundo. Veníamos por medallas, pero seguiremos trabajando para estar en lo más alto del pódium”.


Número de visitas a esta página 2132
Fecha de publicación 07/05/2019
Última modificación 07/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura