En Cali, el gran talento deportivo se ve en todas las comunas y los corregimientos

En Cali, el gran talento deportivo se ve en todas las comunas y los corregimientos


En las comunas y corregimientos de Santiago de Cali, el talento deportivo de los niños y adolescentes tiene su espacio con los intercambios deportivos del programa Deporvida de la Secretaría Del Deporte y la Recreación, encuentros diseñados para que los jóvenes deportistas demuestren lo que han aprendido durante las sesiones de clase, así como foguearse con beneficiarios de otras partes de la ciudad.

Deporvida es una de las estrategias de la administración del alcalde Maurice Armitage para brindarle a los niños entre los 6 y los 17 años de edad, opciones distintas de ocupación del tiempo libre mediante la enseñanza gratuita de múltiples y diversas disciplinas deportivas, con las que se inculcan valores aplicables a la vida que les permita encontrar en la práctica deportiva un proyecto de vida.

Los intercambios deportivos se realizarán todos los sábados hasta diciembre y cuentan con el acompañamiento del equipo psicosocial para brindar apoyo tanto a los deportistas como a sus familias, en busca del desarrollo integral.

Joaquín Torres, coordinador de eventos de Deporvida, explicó que estos intercambios pueden ser programados intracomuna, intercomuna o zonales y que en el primer encuentro del 2019 se contó con la participación de más de 450 beneficiarios.

“El fin de semana pasado hubo fogueo en las modalidades de voleibol, baloncesto, fútbol sala, fútbol y judo, impactando barrios como Santa Fe, Torres de Comfandi, El Caney, La Floresta, La Esperanza, Villacolombia, San Benito, Urbanización Barranquilla, La Isla, Primero de Mayo y Mariano Ramos. El próximo fin de semana tendremos en escena las disciplinas de fútbol, fútbol sala, natación, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol, y esperamos que más beneficiarios se sigan sumando a estos encuentros deportivos”,  manifestó Torres.

El programa Deporvida inició con actividades desde el mes de febrero y cuenta con 485 puntos de atención gratuitos en las 22 comunas y los 15 corregimientos de la ciudad, ofreciendo más de 20 modalidades deportivas para que los niños y adolescentes puedan realizar iniciación deportiva en su disciplina favorita.

Para más información sobre inscripción al programa puede ingresar a http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133521/Deporvida/ o seguir las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación (@SecDeporteCali)

#CaliProgresaConDeporte

Erika Arce


Número de visitas a esta página 728
Fecha de publicación 20/03/2019
Última modificación 20/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura