El Saladito tiene listo su polideportivo: la actividad deportiva está garantizada

El Saladito tiene listo su polideportivo: la actividad deportiva está garantizada


Un nuevo espacio para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos tienen los habitantes del corregimiento El Saladito, quienes con beneplácito recibieron de mano del alcalde Maurice Armitage y del secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López, las adecuaciones al escenario deportivo del área rural de Cali.

La inversión, destinada desde 2017 por la administración Armitage a través del organismo del deporte municipal, superó los 115 millones de pesos y consistió en drenajes en la cancha de fútbol, restitución de la grama, adecuaciones de andenes y barandas que permiten el acceso a este espacio, disfrutado en semana por cerca de 800 personas, mientras que los fines de semana, por más de 1.000 asistentes que participan en torneos y entrenamientos.

“La obra duró más de un año por inconvenientes relacionados con el terreno y el clima, además de los estudios realizados para nivelar la cancha y la atención que se hizo a las peticiones de la comunidad”, explicó el contratista de la obra Eduardo Aguilar.

Por su parte, la comodataria del escenario, Sandra Patricia Beltrán, subrayó que desde hace por lo menos una década no le hacían intervención al escenario, por lo que los niños, jóvenes y adultos no tenían en donde jugar fútbol y hacer los torneos. “Aquí se usaba únicamente la cancha múltiple, pero ahora ya tenemos otro espacio para disfrutar”, puntualizó.

Asimismo, Andrea Rojas, supervisora de la obra, señaló que los trabajos incluyeron la intervención de un ingeniero agrónomo que guio el manejo que se le debió dar a la grama de la cancha con el fin de entregar el escenario en óptimas condiciones para la comunidad, quienes participan de la oferta deportiva y recreativa gratuita de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

En ese espacio, durante la semana, usan el escenario los programas Canas y Ganas, Deporvida, Deporte Comunitario y Cuerpo y Espíritu, así lo informó el gestor territorial del organismo Harold Fernando Mosquera, quien además dijo que los sábados el programa Vértigo también ofrece clases de deportes extremos.

“Las instituciones educativas de la zona también utilizan el escenario como cancha alterna para sus encuentros deportivos y la comunidad realiza torneos los fines de semana, por ello es fácil decir que un sábado o domingo pueden utilizar el polideportivo alrededor de mil personas”, concluyó el gestor.

 

#CaliCapitalDeportiva

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 1097
Fecha de publicación 12/03/2019
Última modificación 12/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura