Con 1.200 niños de las instituciones educativas oficiales se realizó la clausura del proyecto de ludotecas

Con 1.200 niños de las instituciones educativas oficiales se realizó la clausura del proyecto de ludotecas


Caritas felices y gritos de emoción fue lo que se vivió en la clausura de las ludotecas de las instituciones educativas oficiales en las que cerca de 1.200 niños disfrutaron de una jornada lúdico recreativa con show de títeres, regalos, actividades y muchas diversión.

El evento se realizó en el Coliseo El pueblo y contó con el acompañamiento de los familias de estos pequeños  que a través del programa ‘Mi Comunidad es Escuela’ y la Secretaría del Deporte y la Recreación se han beneficiado de múltiples espacios para su desarrollo integral,  estrategia bandera de la administración de Maurice Armitage, en un proyecto que se desarrolla desde el año 2017.

“El proyecto de la ludotecas contempla tener 28 totalmente adecuadas y equipadas en las instituciones educativas oficiales (IEO) en las que dos ludotecarios desarrollan actividades con la primera infancia. En el momento, tenemos 15 ludotecas terminadas y esperamos que en el primer trimestre del año podamos terminar las que faltan”, precisó Patricia Bastidas, líder del área Educar de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Precisamente, el organismo dirigido por el secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro, se ha comprometido con la inversión de $1.094.698.081 millones de pesos en la adecuación de estos espacios lúdicos recreativos en condiciones óptimas con un enfoque metodológico de la enseñanza a través del juego y del juguete.

De esta manera, la Alcaldía de  Santiago de Cali aporta a la formación de seres humanos integrales con procesos de iniciación deportiva y educación física, de enseñanza y aprendizaje basado en el juego y el deporte, y en proyectos de mejoramiento de aula, trabajo coordinado transversalmente con otros organismos de la Administración Municipal.

“Me parece genial que, a través del juego y la diversión, los niños puedan aprender y ser formados integralmente para que en un futuro puedan aportar a la sociedad. Estos proyectos nos involucran a los padres en el compromiso de ser parte de una verdadera transformación social”, comentó Marta Peña, madre de uno de los niños beneficiados.

#CaliProgrresaContigo

Erika Arce


Número de visitas a esta página 798
Fecha de publicación 19/12/2018
Última modificación 19/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura