La Ciclovida cumplió 35 años entregando deporte y actividad física gratuita a los caleños

La Ciclovida cumplió 35 años entregando deporte y actividad física gratuita a los caleños


Este domingo la magia del deporte y la actividad física se apoderaron de las calles de Cali con la última Ciclovida de 2018, espacio en el que cada fin de semana participan alrededor de 25 mil caleños en diversas actividades ofertadas de manera gratuita por la administración del alcalde Maurice Armitage,  a través del programa Víactiva de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Este espacio familiar cada domingo abre sus puertas a miles de caleños para que utilicen las vías de manera asegura en vehículos no motorizados o caminando, encontrando durante el trayecto un sin número de actividades dirigidas por monitores especializados y personal capacitado de la Alcaldía de Santiago de Cali.

La Ciclovida nocturna fue una de las propuestas novedosas implementadas por la administración de Maurice Armitage durante el 2018, realizadas una vez por mes, contando con personal logístico y de seguridad que brindó acompañamiento en las diferentes estaciones centrales habilitadas para las jornadas.

“Fue un año maravilloso y la aceptación de los caleños con cada una de nuestras actividades es magnífica incluyendo la Ciclovida nocturna, como una propuesta alternativa para recrearse y hacer actividad física”, comentó Fernando Aguirre, líder del Área de Actividad Física.

A esta amplia oferta recreativa y de actividad física también se vincularon los 14 programas gratuitos de la Secretaría del Deporte y la Recreación con actividades en la Ciclovida, participando con clases dirigidas como kick boxing, funcional, spining, estaciones de recreación, entre otras actividades que garantizaron que los caleños disfrutaran masivamente de este espacio.

Así, este domingo como cierre del año en la Estación Panamericana, importantes artistas brindaron un espectáculo al ritmo de agrupaciones como Cali Flow Latino, Friki Flow y Jimmy Saa. 

Para el 2019, el programa Víactiva se prepara para seguir fortaleciendo el mejor espacio de las familias caleñas, llegando con una amplia oferta de actividades para el uso del tiempo libre realizando actividad física, deporte y recreación.

Para más información ingresa a la página de la alcaldía www.cali.gov.co/deportes y síguenos a través de las redes sociales como @SecDeporteCali.


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 18/12/2018
Última modificación 18/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura