Jóvenes se graduaron con honores del curso de fotografía deportiva dictado por el programa Deporvida

Jóvenes se graduaron con honores del curso de fotografía deportiva dictado por el programa Deporvida


¡Como todos unos fotógrafos profesionales! Así se sintieron los 30 jóvenes de las distintas comunas y corregimientos de Santiago de Cali, que realizaron con éxito el curso de fotografía dictado por el programa Deporvida de la Secretaría del Deporte y la Recreación,  cumpliendo con el objetivo principal de la administración del alcalde Maurice Armitage de generar trasformación social, en este caso a través del componente artístico-deportivo.

La clausura se realizó en la Biblioteca del Deporte y la Recreación, luego de 10 meses de arduo trabajo en clases teóricas y, por supuesto, salidas al campo para realizar prácticas, logrando que los inscritos obtuvieran el conocimiento y las herramientas necesarias para capturar con sus lentes los mejores momentos.

Meriel Rodríguez González, directora de festivales y actividades conexas del programa Deporvida, indicó que los jóvenes participaron en clases en las que se instruyeron sobre el manejo de fotografía básica, historia de la fotografía, manejo de cámara en modo manual, entre otros aspectos importantes.

“El objetivo de este curso era que los jóvenes obtuvieran las herramientas necesarias para realizar buenas fotografías con enfoque deportivo y que, además, tuvieran una opción de aprovechamiento del tiempo libre, en este caso, a través del componente artístico que también ofrece el deporte. Muchos de los chicos comenzaron sus estudios superiores inspirados en el curso de fotografía y otros ya están obteniendo ingresos extras como freelancer, esto es generar progreso”, explicó Meriel Rodríguez.

Durante el periodo de aprendizaje, los 30 estudiantes tuvieron la oportunidad de dar sus primeros pinitos en grandes eventos deportivos realizados en la ciudad, como el Cali SportFest y El Mundialito, en los que los aprendices se fungieron en terreno como reporteros gráficos deportivos, experiencia que, además de edificante, quedará en sus memorias y en sus corazones.

“Lo lindo de este trabajo es que muchos de los jóvenes pudieron salir de sus entornos y en las salidas de practica pudieron conocer sitios turísticos y reservas naturales que, por cuestiones de vida o socioeconómicas, no habían podido conocer. Deporvida realiza iniciación deportiva a los menores, pero también inculca valores y fomenta hábitos de vida saludables a través de buenas prácticas”, aseguró Meriel.

Mientas recibían el diploma que acreditaba la culminación del curso y un retablo con su mejor fotografía, los jóvenes entre los 15 y 19 años recordaron los buenos momentos vividos durante este curso que se dictó gratuitamente y que abrirá inscripciones el próximo año.

Uno de ellos fue Brayan Steven Medina del barrio Los Álamos, quien desde pequeño sintió pasión por la fotografía. “Con Deporvida aprendí muchas cosas, como la amistad, el respeto, la tolerancia y he evolucionado en el tema técnico y académico. Me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia”, dijo Medina.

#CaliProgresaContigo

Erika Arce


Número de visitas a esta página 1049
Fecha de publicación 18/12/2018
Última modificación 18/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura