Excelentes resultados del programa Deporvida en certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Alcaldía de Cali

Excelentes resultados del programa Deporvida en certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Alcaldía de Cali


Con la intención de seguir prestando servicios de óptima calidad a la ciudanía, de mejorar cada uno de los procesos que realiza la administración del alcalde Maurice Armitage y de avanzar en la línea de la generación de progreso, la Alcaldía de Santiago de Cali está en proceso para ser certificada por Icontec bajo la norma ISO 9001 versión  2015, en Sistema de Gestión de la Calidad.

Para ello, se están evaluando 8 alcances que representan una línea de servicios dirigida a la ciudadanía, entre los cuales la Secretaría del Deporte y la Recreación tiene su cuota con el programa Deporvida, iniciativa deportiva y social que busca optimizar la utilización del tiempo libre de los niños y adolescentes brindando una oferta de actividad enfocada al deporte en toda la ciudad con procesos de iniciación y formación en las diferentes disciplinas y en el que, además, se fomentan los valores y se brindan herramientas para formar ciudadanos integrales.

El proceso de auditoría y evaluación ya se adelantó, siendo el programa Deporvida uno de los que tuvo una excelente calificación.

“Al programa le fue bien, vimos una muy buena planificación, ampliación en cobertura geográfica y en participación de niños en las diferentes disciplinas deportivas, y fortalecimiento en los controles para que se cumplan con los objetivos de cada disciplina. Queremos resaltar la competencia del equipo, que cuenta con personas profesionales y técnicos en deporte que apoyan a los niños a desarrollar el componente técnico deportivo, pero también la parte psicosocial”, comentó  Mauricio Ramírez, auditor líder de Icontec.

Para Daniel Chacón Balcázar, subdirector de gestión organizacional de la Alcaldía de Santiago de Cali, la certificación va mucho más allá de adquirir un documento o un sello, también significa que los elementos que están en la línea de servicios tiene un atributo de calidad, generan un valor en lo público y están acorde a lo que los ciudadanos esperan.

“En esta administración el programa Deporvida tuvo como meta lograr mejorar continuamente el proceso de intervención con los niños, de utilizar el deporte como herramienta de transformación social y garantizar que toda la intervención llegue a la población de  manera eficaz.  En el diagnóstico y evaluación no hubo ninguna informidad, todo el proceso lo hallaron perfecto”, precisó Carmen Elisa Romero, líder de área de Deporte de la Secretaria del Deporte y al Recreación.

Ad portas de recibir la certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad, la Alcaldía de Santiago de Cali trabaja continuamente para prestar servicios de calidad, cumpliendo con los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo. Tras un proceso de ajustes y nueva evaluación por parte de Icontec, la certificación será entregada en las próximas semanas.

Erika Arce.

#CaliProgresaContigo

 


Número de visitas a esta página 1488
Fecha de publicación 06/11/2018
Última modificación 06/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura