El SportFest ratifica el liderazgo deportivo de Cali en Colombia

El SportFest ratifica el liderazgo deportivo de Cali en Colombia


Así lo expresó, complacido, el alcalde Maurice Armitage, luego de la inauguración de la segunda versión del Cali SportFest, realizada este sábado 27 de octubre.

“Esta iniciativa de la Secretaría del Deporte y la Recreación es maravillosa, SportFest es un evento de ciudad que busca que toda la juventud y los habitantes de Cali participen del deporte, que disfrutemos activamente en familia de los escenarios deportivos, en una sana competencia, haciendo parte de la Cali educada y cívica que siempre nos distingue”, afirmó el mandatario caleño.

Propios y visitantes, disfrutarán este sábado y domingo de más de 67 actividades deportivas, las cuales se están desarrollando en las instalaciones en las unidades deportivas Alberto Galindo y Jaime Aparicio, con ingreso totalmente gratuito.

Según manifestó Francisco Sandoval, secretario encargado del organismo deportivo municipal, “este es el festival deportivo más grande que existe en Colombia, hay una oferta para todos los gustos, 36 ligas, más de 40 disciplinas, muchas exhibiciones que harán el deleite de grandes y chicos, además de una feria empresarial relacionada con el deporte”, explicó el funcionario.

Durante el acto inaugural fueron exaltados 32 deportistas por sus destacadas actuaciones en juegos Panamericanos, Centroamericanos y en otras competencias nacionales e internacionales en las que dejaron en alto el nombre de la capital vallecaucana.

Finamente, con gran emoción, se recibió y se socializó la noticia de la nominación de Santiago de Cali al título de ‘Capital Americana del Deporte’, reconocimiento de gran valía e importancia a nivel mundial hecho por la Fundación sin ánimo de lucro, Aces Europe, de Bruselas.

 

Beatriz Barona

 


Número de visitas a esta página 1330
Fecha de publicación 27/10/2018
Última modificación 27/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura