Los deportistas caleños serán condecorados en el Cali SportFest

Los deportistas caleños serán condecorados en el Cali SportFest


Este sábado 27 de octubre, dentro del marco del Cali SportFest, en el Coliseo El Pueblo se realizará una condecoración a los deportistas de Soy Selección Cali, quienes durante todo el año cosecharon  éxitos deportivos y pisaron pódium en las justas deportivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Bolivarianos en Santa Marta y los Juegos Suramericanos, dejando en alto el nombre de Santiago de Cali, postulada al título oficial de ‘Capital Americana del Deporte.

La ceremonia de condecoración, que se realizará a las 11:00 a.m. en el stand ‘Hall de la Fama’, será precedida por el alcalde de Cali, Maurice Armitage y el secretario del Deporte y la Recreación (E), Francisco Sandoval Baffoni, quienes entregaran a más de 35 deportistas este merecido reconocimiento.

“Soy Selección Cali tiene como filosofía destacar y  condecorar a los deportistas nacidos en Cali, que hayan ofrecido buena representación a nivel internacional y nacional. Esto tiene como trasfondo poder decirle a la comunidad que estamos destacando a nuestro deportistas que son embajadores de buenas noticias y que son un ejemplo para toda la ciudad”, dijo Álvaro Higuita, coordinador logístico de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

A la ceremonia asistirán deportistas como Jackeline Rentería, medallista olímpica, Carolina Castillo de lucha olímpica,  Brayan Carreño, campeón mundial de patinaje artístico, entre otros deportistas destacados.

“Me llena de mucha alegría y orgullo que me vayan a hacer este reconocimiento, la verdad llevo dándole al deporte 20 años y es la primera vez que recibo una distinción tan importante”, manifestó Enzo Salinas, de polo acuático y campeón en los Juegos Suramericanos.

Sandra Mancera, de jiujitsu, también fue una de las que demostró su alegría al recibir la noticia de la condecoración. “Agradezco mucho el reconocimiento, es un orgullo representar a mi ciudad amada y también un aliciente para poder demostrar que los caleños nos podemos llegar al más alto peldaño si así lo queremos”, manifestó la deportista.

Para la administración del alcalde Maurice Armitage apoyar a los deportistas de la región es una de las maneras de generar progreso y es una de las características que hacen que Cali sea una de las ciudades candidatas ser ‘Capital Americana del Deporte’.

La invitación es a que este fin de semana se programen con las diferentes actividades que ofrece el Cali SportFest, la gran unión deportiva de Colombia, que tiene actividades gratuitas para toda la familia.

#CaliProgresaConDeporte

 

Erika Arce

 


Número de visitas a esta página 2666
Fecha de publicación 26/10/2018
Última modificación 26/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura