Festivales de deportes extremos se toman los barrios de Cali

Festivales de deportes extremos se toman los barrios de Cali


Entre septiembre y noviembre próximo, niños, niñas y jóvenes caleños, amantes de la adrenalina, podrán disfrutar de los ‘Festivales Vértigo’, organizados por el programa de deportes extremos ‘Vértigo’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación, en los que los asistentes participarán en BMX, Skate, Parkour y Roller, entre otros.

Los vecinos del ‘Skate Park’ de Cien Palos y los moradores cercanos al Parque del Ingenio fueron los primeros en disfrutar este evento en el que los monitores y expertos en estos deportes compartieron con niños y jóvenes, enseñándoles técnicas y compartiendo experiencias de los participantes en el evento, que se realiza cada sábado, entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m.

El pasado sábado 8 de septiembre niños, niñas, jóvenes y padres de familia participaron en el encuentro del Parque del Ingenio, en la carrera 83 con calle 13, lugar en el que se encuentra el Pum Track, la Mini Ramp, el muro de escalada y la estructura para practicar Parkour, últimas adecuaciones realizadas por la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, en donde los deportistas están aprendiendo y entrenando para sus competencias.

En ese lugar, niños y jóvenes mostraron sus habilidades en BMX, Escalada, Parkour y Skateboard, cada uno, compitiendo por lograr el mejor tiempo, además, compartiendo con expertos de las disciplinas mencionadas o simplemente aprendiendo de estos deportes que cada vez más ganan más seguidores.

“Desde hace dos meses comencé a traer a mi niño a aprender BMX. Él se llama Paolo y tiene 6 años, vemos en estos espacios una oportunidad para que los niños se encarrilen en el tema deportivo. Es la segunda vez en una competencia y tiene muchas habilidades para practicar BMX”, comentó Cristian Camilo Parra, padre de Paolo, quien agregó que la intervención en estos espacios demuestra inclusión y preocupación de la Alcaldía por recuperar los parques de la ciudad.

El próximo Festival será este sábado 15 de septiembre en el parque Santa Clara, en el barrio Colseguros, allí, habrá Skate, BMX, Roller y Parkour desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

“Estos Festivales tienen el objetivo de incentivar la práctica de deportes extremos y de nuevas tendencias, en especial, usar un espacio para que los niños practiquen y conozcan sobre estos deportes”, explicó Camilo Méndez, coordinador técnico del programa ‘Vértigo’.

Los Festivales tienen entrada libre y toda la familia puede participar y conocer de ellos.

 

#CaliProgresaConDeporte

 

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 2391
Fecha de publicación 12/09/2018
Última modificación 12/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura