El programa Cali se Divierte y Juega llega a hospitales y centros de salud de la ciudad

El programa Cali se Divierte y Juega llega a hospitales y centros de salud de la ciudad


Con juegos, cantos, pinturas y marionetas, los niños que llegan a los hospitales y centros de salud de Cali podrán divertirse y tener una espera a la atención médica más amable, a través del programa ‘Cali se Divierte y Juega’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

La administración del alcalde Maurice Armitage viene implementando diferentes estrategias en pro del bienestar de los ciudadanos, siendo, en este caso, la recreación, una herramienta para que los niños y niñas hagan se sientan confortables en momentos que requieren iniciativas con creatividad.

Un programa con tres componentes direccionados hacia la diversión de la población, a través de diferentes actividades que contribuyen al desarrollo social afectivo y lúdico de la primera infancia, infancia y adolescencia, siendo uno de estos, el ‘LudoMorral Explorador’, el cual llega a diferentes puntos de la ciudad con actividades de juegos de roles, reglados, tradicionales, así como títeres y actividades de estimulación para la primera infancia.

Precisamente, esta actividad fue la que disfrutaron esta semana Luz Karime Colorado y su pequeña hija Britany, de año y medio de edad, quienes, mientras esperaban la cita con el pediatra en el Centro de Salud de Potrero Grande, participaron de las actividades que los profesionales en recreación hicieron con los pequeños.

“Es una actividad muy buena porque los niños se divierten y así cuando entran a la cita con el médico están relajados y no es tan traumático para ellos. Este tipo de actividades es benéfica para todos”, comentó la señora Colorado mientras participaba con su pequeña de los juegos y las rondas infantiles.

En este sentido, Luis Amado García, ludotecario del programa ‘Cali se Divierte y Juega’, explicó que es una estrategia en la que los profesionales llegan a los centros de salud con todos los elementos de juego del ‘Ludomorral’ para compartir con los niños y sus padres.

“Cada semana vamos a un centro de salud de la ciudad diferente con el fin de compartir con  los pequeños e invitar a los papás a que participen de las actividades”, explicó.

Estas actividades hacen parte de la apuesta de la administración local para garantizar el derecho al juego y a la recreación como parte primordial de desarrollo de la población impactada.

Para conocer la programación de la Red de Ludotecas pueden ingresar a la página http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/133531/cali-se-divierte-y-juega/

#CaliProgresaContigo

 

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 1748
Fecha de publicación 01/09/2018
Última modificación 01/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura