No se pierda la Parada Nacional de Escalada en el complejo Alberto Galindo

No se pierda la Parada Nacional de Escalada en el complejo Alberto Galindo


Con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizará en Cali la Parada Nacional de Escalada de Alto Rendimiento, los días 28 y 29 de abril, certamen con miras a conformar la selección nacional que iniciará un periplo internacional de competencias de cara a su preparación de este deporte, recientemente aceptado en las justas olímpicas.

El programa ‘Vértigo’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación  será el anfitrión de las delegaciones provenientes de Colombia y que participarán en las modalidades de velocidad,  boulkder  y escalada con dificultad.

Para este ranking nacional se han unido los clubes Akua, Arawata, Destino Escalada, Free Solo, Geko, Planeta Roca Pepe y Magma, que traerán a los mejores exponentes del deporte extremo del país.

“Esta es la mejor oportunidad para mostrar el nivel de nuestros deportistas, fruto del semillero del programa ‘Vértigo’, así como los miembros de los diferentes clubes de escalada de la ciudad. Nuestro objetivo es convertir a Cali en la capital que tenga la base de la Selección Colombia que estará en los Juegos Panamericanos de 2019”, afirmó Teo Mejía, coordinador del programa ‘Vértigo’.

La cita es el sábado a partir de las 9:00 a.m., en la pared de escalada de la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

 


Número de visitas a esta página 1375
Fecha de publicación 13/07/2018
Última modificación 13/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura