Los mejores exponentes del BMX Urbano se encontraron en Cali en el Summer Street Ride

Los mejores exponentes del BMX Urbano se encontraron en Cali en el Summer Street Ride


Durante tres días, más de 150 jóvenes de toda Colombia y Latinoamérica se dieron cita en Cali para vivir la octava versión del ‘Summer Street Ride’, un evento de talla internacional liderado por el programa ‘Vértigo’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali. 

En el Skate Park Calida, en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, se realizó el encuentro de deportistas que practican BMX Urbano con competidores de Pasto, Medellín, Bogotá, así como de Ecuador y Perú entre otros, un evento que año a año gana seguidores y que convierte a Cali como el epicentro de este tipo de encuentros deportivos. 

“La ciudad es una buena plaza para este tipo de eventos. Cada año se fortalece más el encuentro y se ve la evolución en cuanto a la organización y a los escenarios adecuados para la práctica. Yo cada año vengo desde Pasto a participar en este encuentro”, mencionó Hernán Salas, un deportista de BMX oriundo del sur del País. 

Por su parte, Camilo Méndez, coordinador técnico del programa de deportes de nuevas tendencias ‘Vértigo’, explicó que para este año el campeonato contó con deportistas en las categorías de junior, expertos, amateur, profesional y una nueva categoría denominada ‘Jurásico’, “en la que participaron los veteranos del BMX en Colombia”, explicó Méndez quien añadió que por lo menos dos mil personas asistieron como espectadores este fin de semana a este encuentro deportivo. 

“A raíz del trabajo que se viene realizando en el programa gratuito de la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, cada vez más niños y jóvenes de la ciudad tienen la oportunidad de practicar y conocer este deporte, lo que permite que hoy en día ellos puedan participar en este encuentro en las categorías Junior y Novatos”, aseguró el Coordinador Técnico. 

Desde hace dos años el evento es apoyado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación, lo que ha hecho que el encuentro se consolide y cuente con mejor logística y amplia participación tanto en lo deportivo, como en lo comercial, pues el espacio también es para mostrar los nuevos implementos y moda relacionados con los deportes extremos. 

Así lo ratifica Andrés González quien viaja cada año desde Medellín a mostrar lo último en artículos para bicicletas y en prendas de vestir, “siempre participo en este evento porque es el más grande que se realiza en el país y viene gente de toda parte. Cada año se consolida mucho más”, dijo el joven que también es deportista y practica el BMX free style. 

El evento se realizó durante este puente festivo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con entrada libre al público y participación gratuita de los deportistas en el Skate Park de la Unidad Deportiva Alberto Galindo. 

#CaliProgresaConDeporte

Alejandra Ma. Hernández

 


Número de visitas a esta página 1417
Fecha de publicación 02/07/2018
Última modificación 02/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura