Nuevas adecuaciones en las canchas de fútbol de la Unidad Deportiva Alberto Galindo

Nuevas adecuaciones en las canchas de fútbol de la Unidad Deportiva Alberto Galindo


Tras la petición de la comunidad de realizar la intervención a las canchas deportivas Los Almendros, ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, la Secretaría del Deporte y la Recreación viene realizando adecuaciones en dicho escenario que impacta a la Comuna 19 y a los habitantes de la comuna 20.

“Son tres canchas, una de Fútbol 11 y dos de Fútbol 7, las que están siendo reconstruidas. Ellas estaban en tierra y ahora las intervenimos en arenilla, se les está instalando filtros, así como iluminación, cerramiento, caminos peatonales y graderías”, explicó el subsecretario de infraestructura deportiva, Andrés Cervino, quien además dijo que la comunidad tras haber hecho la solicitud al Alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage, el mandatario promovió el proyecto y aprobó el recurso.

Las adecuaciones de este espacio, ubicado en la Calle 2 entre carreras 53 y 54, buscan también sopesar el uso del terreno en materia cultural, pues en ese sector se viene realizando el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, específicamente la muestra gastronómica. “Se buscó un diseño que sirviera para ambas necesidades, pues el Festival requiere un manejo especial por las tuberías sanitarias que manejan y las cuales no deben irrumpir con los diseños sanitarios de las canchas, y con este trabajo se está cumpliendo el objetivo”, puntualizó Cervino.

Igualmente, explicó que con la misma comunidad se acordó la adecuación pues pese a que se presentó el proyecto para que fueran sintéticas, los líderes de la Comuna acordaron que fuera en la mezcla de arenilla y roca muerta cernida, diseño que sirve para que el agua se filtre y llegue al sistema de drenaje que es en la modalidad espina de pescado, el cual evitará estancamientos en el área.

Las obras comenzaron el año pasado y en las próximas semanas culminarán los trabajos de adecuación para que la comunidad vuelva a usar de manera gratuita este espacio. 

#CaliProgresaContigo #CaliProgresaConDeporte

Alejandra Ma. Hernández
 


Número de visitas a esta página 2252
Fecha de publicación 17/05/2018
Última modificación 17/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura