Víactiva, la mejor opción para realizar actividad física en familia

Víactiva, la mejor opción para realizar actividad física en familia


La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali cuenta con el área de actividad física, área conformada por cuatro programas diseñados para brindar oportunidad a los caleños de compartir en familia, en diferentes espacios de la ciudad.

Dentro de esta amplia oferta, se encuentra el programa ‘Víactiva’, el cual promueve el uso de vehículos no motorizados, facilitando vías de la ciudad para que los caleños con sus familias y amigos disfruten de espacios como la Ciclovida de Cali y paseos en bicicletas y patines.

A lo largo de los 34 kilómetros de la Ciclovida, los asistentes pueden caminar, correr, trotar, patinar y evidentemente, montar en bicicleta, además de participar en actividades físicas y culturales. Por otra parte, el programa cuenta con (VNM Paseos) una estrategia que organiza Ciclo Paseos y Patín Paseos, con la mejor logística, en diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.   

Esta actividad, de carácter recreativo y deportivo, en medios vehiculares no motorizados, como bicicleta, patines, monopatín, patineta, triciclo, etc., convoca a toda la ciudadanía a hacer ejercicio por diferentes rutas establecidas, generalmente los días martes y jueves en horarios nocturnos a partir de las 7:00 p.m. y los domingos en horas de la mañana.

Para el desarrollo de estas actividades, el organismo garantiza la seguridad de los asistentes con el acompañamiento de personal de tránsito, policía, socorristas y personal logístico. Adicionalmente, facilita el préstamo de implementación como bicicletas, patines y patinetas, en las rutas programadas para integrarse en un ambiente seguro y cordial durante la noche.

Este programa está dispuesto para niños, niñas, jóvenes y adultos amantes de la actividad física, donde se promueven hábitos de vida saludable, atendiendo más de 102.000 usuarios por mes.

La Ciclovida de Cali como proyecto de ciudad, liderado por la Secretaría del Deporte y la Recreación, forma parte de la tradición caleña desde hace 35 años, cerrando cada domingo de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., transitoriamente, las vías vehiculares para volverlas espacios seguros para la recreación, el deporte, la actividad física.

Actualmente, estos espacios se ubican en el norte, este y sur de Cali, dividida en siete Ciclovidas comunitarias y cinco centrales, donde se ofrecen diferentes servicios gratuitos como clases de Aero rumba y Spinning, zonas de recuperación muscular, zona de recreación infantil y juegos, servicio de primeros auxilios, prestamos de bicicletas, entre muchos otros beneficios.

Así, el programa ‘Víactiva’ invita a toda la comunidad a participar de esta completa programación dispuesta para el disfrute de los caleños tomándose organizadamente las vías vehiculares para el aprovechamiento del tiempo libre y el sano esparcimiento.

¡Te esperamos, súmate y diviértete sobre ruedas!

 


Número de visitas a esta página 2576
Fecha de publicación 17/05/2018
Última modificación 18/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura