El baloncesto llegó este fin de semana a la Liga Deporvida

El baloncesto llegó este fin de semana a la Liga Deporvida


Con participación masiva de niños, niñas y jóvenes continuó desarrollándose en Santiago de Cali la Liga Deporvida, el evento del programa que lleva el mismo nombre y que hace parte de la oferta gratuita para la ciudadanía de la secretaría del Deporte y la Recreación.
Fútbol sala, voleibol, fútbol y baloncesto son las disciplinas que están disfrutando los ciudadanos y en los que los niños y niñas desde los 6 años y los jóvenes hasta los 17 compiten en parques y escenarios deportivos distribuidos en las 22 comunas de la ciudad.
Cada fin de semana, desde el mes de abril se vienen desarrollando los encuentros empezando con voleibol, seguido de fútbol, fútbol sala y este fin de semana comenzando los encuentros deportivos en la disciplina de baloncesto.
Precisamente uno de esos encuentros se desarrolló el sábado en la mañana en las canchas del parque La Horqueta en Siloé, comuna 20; allí los jóvenes del sector que hacen parte del programa Deporvida, así como los de las comunas 9 y 10 se enfrentaron en partidos amistosos, los cuales se repetirán cada fin de semana durante todo el año en diferentes barrios y con diferentes equipos.
Así lo explicó Johan Felipe Franco, el coordinador de la zona Cuatro, quien además dijo: “serán entre cuatro y seis partidos los que se realizarán cada sábado en cada espacio programado y de las diferentes disciplinas, encuentros que podrán ser vistos por los padres de familia y la comunidad en general que quiere pasar un rato agradable con los jóvenes”.
Por su parte, Julio Cesar Muñoz Tovar metodólogo del programa explicó que estos encuentros están divididos en cuatro niveles en los que distribuyen la enseñanza, siendo el primero la base que es para niños y niñas de 6 a 8 años, irradiación de 9 a 11, fundamentación de 12 a 14 y apropiación de 14 a 17.
“Hay mucho talento en cada una de las categorías y este tipo de encuentros afianza el trabajo que venimos haciendo todos los monitores que estamos a cargo de la formación deportiva de estos niños y jóvenes”, concluyó el profesor de baloncesto de la Comuna 20, Carlos Arturo Labrada.
A la fecha hay más de 700 equipos inscritos en la Liga Deporvida y se espera que más equipos del programa se unan en esta gran iniciativa a través de los puntos de atención con que cuenta ‘Deporvida’, los cuales se pueden encontrar en la página web http://www.cali.gov.co/deportes.


#CaliProgresaContigo
#CaliProgresaConDeporte


Alejandra Ma. Hernández


?

 


Número de visitas a esta página 1412
Fecha de publicación 06/05/2018
Última modificación 06/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura