Inician trabajos para recuperar fluido eléctrico de la unidad deportiva Alberto Galindo

Inician trabajos para recuperar fluido eléctrico de la unidad deportiva Alberto Galindo


Debido a diferentes factores que han influido en las fallas de la iluminación de la unidad deportiva Alberto Galindo, durante las últimas dos semanas, la Secretaría del Deporte y la Recreación adelanta, con celeridad, las labores necesarias para reestablecer el fluido eléctrico en los diferentes escenarios que conforman el complejo.

Las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias de meses anteriores y recientes intentos de hurto del cableado externo, afectaron las celdas de protección del punto principal de distribución de energía a la unidad deportiva, causando graves daños que ya están siendo examinados para determinar con prontitud las medidas que permitan restablecer el fluido eléctrico del escenario.

“Para lograr una pronta solución estamos trabajando con las tres plantas con las que cuenta la unidad deportiva para casos de inundación y fallas de energía, lo que nos ha permitido tener fluido eléctrico en los escenarios auxiliares en los que practican algunas de las ligas deportivas del Valle, en el costado oriental y occidental del coliseo El Pueblo”, explicó Stephan Balegno, coordinador de los escenarios deportivos de Santiago de Cali.

Los escenarios de billar y bolo, en el momento se encuentran habilitados, gracias al alquiler de una planta que suministra la energía a estos dos espacios, siendo, hasta el momento, el Patinódromo Mundialista, el único espacio sin iluminación, para lo cual se trabaja en pro de recuperar el fluido eléctrico.

La Secretaría del Deporte y la Recreación, para finalizar la reparación del cableado y las celdas de los transformadores, invertirá alrededor de 40 millones de pesos, los cuales deben entrar en una adición presupuestal.

“El organismo ya cuenta con las fichas y en una semana se verificará con proveedores la licitación para el suministro de los materiales”, agregó Balegno quien considera que en dos semanas más, se daría solución a la situación.

A la fecha, la administración municipal comparte esfuerzos con Emcali y la cuadrilla de mantenimiento del organismo, quienes en una ardua labor han recuperado en un 80 % la energía de la unidad deportiva.


Número de visitas a esta página 1593
Fecha de publicación 04/05/2018
Última modificación 04/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura