Monitores calificados ofrecerán los talleres de Bicipaseos y la Escuela de Bicicletas

Monitores calificados ofrecerán los talleres de Bicipaseos y la Escuela de Bicicletas


Buenas prácticas de manejo, movilización en la vía, respeto al peatón y a las señales de tránsito, fueron algunos de los temas del curso en seguridad vial ‘La Vida va en Bici’, liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali, el Dagma y la Universidad del Valle, y en el que fueron capacitados y certificados los monitores del programa ‘Víactiva’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación del Municipio.

En la jornada los monitores también lograron elaborar un mapa de las vías más usadas por los ciclistas, marcar los sitios peligrosos y observar cuales son los espacios con que cuentan en las calles de la ciudad.

Estas capacitaciones facultan al equipo de monitores del organismo para transmitir, en un nivel más alto, el conocimiento a la ciudadanía en los talleres y actividades con los que cuenta el programa, como son ‘Escuela de Bicicletas’ y los mismos ‘Bici-paseos’.

“Un promedio de 70 personas recibieron esta capacitación y el conocimiento se está replicando ahora a toda la ciudadanía, sobre todo a los niños que están haciendo uso de la actividad de motivación y uso de los vehículos no motorizados”, comentó Diana Marcela Peña, coordinadora técnica del programa ‘Víactiva’.

A este taller, se sumaron las jornadas en las que los monitores recibieron capacitación en las áreas de tránsito, específicamente en la regulación vial y en el tema de pedagogía, pues las clases que ofrecen a los ciudadanos abarcan todas las edades, razón suficiente para tener en cuenta el perfil de los usuarios y poder transmitirles, adecuadamente, la información.

Es así como el equipo de monitores de la Secretaría comienza a caracterizarse como uno de los grupos más preparados de la ciudad y con el conocimiento idóneo en el manejo de la bicicleta, el respeto hacia los demás actores de la vía y la concientización de las buenas prácticas.

“Seguiremos en este proceso de capacitación, con el fin de llevar el más alto conocimiento a la ciudadanía en general”, afirmó la coordinadora Técnica.

Los monitores se encuentran realizando actividades de motivación y uso de los vehículos no motorizados, como patines y bicicletas, en diferentes comunas de Cali. Los talleres gratuitos se ofrecen entre martes y jueves, a partir de las 6:30 p.m.

Mayores informes:

Ingrese a la página web  http://www.cali.gov.co/deportes y acceda al programa ‘Víactiva’.

 

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 1454
Fecha de publicación 15/03/2018
Última modificación 15/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura